
La única preocupación que ronda actualmente por la cabeza de DeMar DeRozan es el reto de ayudar a su equipo a alcanzar las Finales de Conferencia por primera vez en la historia de la franquicia.
El escolta, como sugieren sus declaraciones a lo largo de toda la temporada, rechazará su player option por valor de diez millones de dólares para convertirse en uno de los agentes libres más deseados del verano. Pese a tratarse de una de las decisiones más importantes de su carrera, DeRozan ha declarado estar totalmente tranquilo y afirmó que no comenzará a pensar seriamente en ello hasta concluir su participación en post-temporada.
"Siento que no tengo nada de qué preocuparme", puntualizó el jugador en una entrevista para The Vertical. "Estoy afrontando las cosas día a día y no pienso en lo que pueda ocurrir este verano. Ahora mismo solo tengo en mente el próximo partido y la manera de conseguir ganarlo."
Con la inminente entrada en vigor del nuevo acuerdo televisivo, el valor del contrato de Demar DeRozan podría ascender hasta un máximo de 27 millones de dólares por temporada si decide, finalmente, por salir al mercado.Existen varios equipos que ya han confirmado su interés en el escolta de 26 años, aunque su pobre rendimiento durante los presentes Playoffs podría crear dudas entre los directivos. De hecho, los promedios de DeRozan han disminuido hasta los 17.7 puntos por partido, con una efectividad del 33.3% en tiros de campo y del 16.8% en triples después de recopilar unos números de 23.5 puntos por encuentro y un acierto del 44.6% en tiros de campo y del 34% a lo largo de la regular season.
Por el momento, Los Ángeles Lakers se presentan como la franquicia más interesada en contar con sus servicios en su intención de afrontar la reconstrucción de la franquicia. No obstante, a principios de año el jugador sugirió que su primera opción es la de renovar con los Raptors y prolongar la totalidad de su carrera en la ciudad canadiense.