Fenerbahçe: un sueño por cumplir con la lección aprendida

Un Fenerbahçe mucho más maduro y trabajado regresa a la Final Four con la intención de sumar su primer campeonato y borrar la decepción del pasado curso.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Títulos europeos: -

Subcampeonatos: -

Mejor resultado: cuarto puesto (2015).

Resultado en 2015: cuarto puesto.

Balance de la temporada: 22 victorias y 5 derrotas.

Quinteto habitual: Jan Vesely, Ekpe Udoh, Gigi Datome, Bogdan Bogdanovic y Bobby Dixon.

Sexto hombre: Nikola Kalinic y Kostas Sloukas.

El Fenerbahçe vuelve a enfrentarse cara a cara con una Final Four apenas un año después de firmar su primera aparición entre los cuatro mejores equipos del continente.

La cita de Madrid se saldó con un balance de dos derrotas tras caer ante Real Madrid y CSKA Moscú, pero con la satisfacción de haber firmado una sensacional temporada y haber asentado los cimientos de un potente proyecto.

De hecho, el equipo turco se presenta en la capital alemana con el mejor registro de toda la competición (22-5), empatado con el CSKA Moscú, y, esta vez si, con una sensación real de poder hacer historia.

Pese a la salida del MVP de la pasada edición, Nemanja Bjelica, rumbo a la NBA, el juego interior del Fenerbahçe no solo no se ha resentido si no que, incluso, ha aumentado sus prestaciones gracias al paso adelante dado por Jan Vesely y la llegada de dos torres con experiencia en la NBA como son Pero Antic y Ekpe Udoh.

Igual de temible es el juego exterior del conjunto otomano. La verticalidad de Bobby Dixon, la versatilidad de Gigi Datome, las rachas anotadoras de Bogdan Bogdanovic y la intensidad defensiva de Nikola Kalinic se combinan a la perfección en un equipo mucho más maduro y absolutamente preparado para afrontar el momento clave del año.

Y para finalizar, la guinda de un pastel a la altura de los mejores maestros artesanos: Zeljko Obradovic. El entrenador serbio afronta la que será su 15ª participación en una Final Four, las cuales se han saldado con el título en ocho ocasiones con cuatro equipos distintos (Partizan, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos).

Curiosamente, en esta edición del evento será nuevamente un equipo español, el Laboral Kutxa Baskonia, el que se interpondrá entre el Fenerbahçe y su camino hacia a la gloria.

EL FACTOR 'F4': BOGDAN BODGANOVIC

- MOTIVACIÓN: el exterior serbio aterriza en la cita de Berlín con la confianza por las nubes después de convertirse en el principal verdugo del Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final gracias a sus 16.6 puntos por partido.

- HOMBRE 'CLUTCH': los triples ganadores son un clásico en la competición y se han convertido en la seña de identidad de Bogdanovic pese a su juventud (23 años). A la hora de la verdad no se arruga y ha dado un paso adelante en sus responsabilidades, algo por lo que fue criticado en anteriores temporadas.

- VERSATILIDAD: en un equipo repleto de anotadores, con hasta cinco jugadores con dobles dígitos en anotación de media, Obradovic ha transformado el rol del internacional serbio para cumplir sin problemas labores defensivas. Mucho más intenso en la retaguardia y atento a las líneas de pase, Bogdanovic puede presumir de liderar a su equipo en robos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes