Nick Kyrgios declara su admiración por Kevin Garnett: "Me ha ayudado a mejorar como tenista"

El polémico tenista australiano, situado en la 20ª posición del ránking ATP, es un acérrimo aficionado de los Celtics y ha reconocido su gran admiración por Garnett.

Jacobo León | 11 Mayo 2016 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La exigente y solitaria vida del tenista no está hecha para cualquiera. Interminables y agotadores viajes alrededor del mundo para disputar un torneo con el fin de conseguir puntos con los que ascender en la clasificación mundial, decepciones en las rondas iniciales, inimaginables sacrificios económicos y temporales, mínimas ganancias si no eres un top-100 y así hasta completar una desalentadora lista de handicaps que a más de uno le haría cuestionar su continuidad en este deporte a nivel profesional.

Cada tenista afronta estas dificultades a su manera y para Nick Kyrgios, actual número 20 en el ránking ATP, el mejor remedio para aliviar las tensiones diarias de su disciplina gira en torno al seguimiento de la mejor liga de baloncesto del planeta. El australiano es un acérrimo seguidor de los Celtics, equipo del que intenta no perderse ningún partido pese a las largas y exhaustas odiseas a lo largo del globo.

"Cuando eres un aficionado al baloncesto que vive en el extranjero y que viaja constantemente, la lucha contra el sueño es un verdadero reto, especialmente durante los Playoffs", relató Kyrgios en una columna para el Player's Tribune. "Así es mi vida diaria como seguidor de los Celtics. El Wi-Fi es una prioridad en mi día a día. No sabes cómo es tu vida hasta que intentas ver un partido de Playoffs en streaming en China mediante un telefóno móvil."

Kyrgios realizó un viaje de nueve años hacia atrás en el tiempo hasta el momento en el que juró fidelidad eterna a los Celtics. Durante sus continuos viajes alrededor del país para disputar diversos torneos nacionales, el jugador escogía a los Celtics en el videojuego NBA Live de su PSP.

"Me encanta el logotipo y como lucía Paul Pierce", reconoció el tenista.

El amor de Kyrgios por los Celtics se intensificó en 2007, año en el que Danny Ainge protagonizó un movimiento de auténtico maestro al reclutar a Ray Allen y Kevin Garnett en el mismo verano, guardando una gran devoción por este último.

"Aquel puede haber sido el día más feliz de mi vida. Garnett es como mi espíritu animal, mi fuente de inspiración. Es mi jugador favorito. Todo el mundo desearía tenerlo en su equipo pero nadie quiere enfrentarse a él. Es el jugador más intenso y luchador que he visto. Como jugador de tenis he aprendido mucho gracias a él y a su competitividad. A sus 39 años sigue siendo un maniaco del baloncesto. Sus acciones pueden ofender a algunos, pero al final en este deporte lo que importa es ganar. Todo lo que hace KG es por el bien de su equipo."

Para finalizar, Kyrgios reconoció que entre sus planes de futuro está el de viajar a Boston para ver por primera vez a los Celtics in situ en el TD Garden.