
Si fueras el mandamás de los Altanta Hawks, con quién te quedarías si solo pudieras escoger a uno de los dos; ¿con Jeff Teague o con Dennis Schroder? El dilema es real y trae de cabeza a la directiva de la franquicia del estado de Georgia, ya que a los dos jugadores les queda un año más de contrato a un precio muy asequible para el rendimiento que producen.
Por un lado los Hawks pueden apostar por la continuidad, renovar a Jeff Teague el próximo verano cuando cumpla 29 años, por lo que le queda mucho baloncesto de gran nivel por delante. Si llega a la agencia libre, Teague pedirá bastante dinero dado que durante su contrato actual (32 millones en cuatro temporadas) está rindiendo bastante por encima de su salario. Esta temporada ha promediado 15,7 puntos y 6 asistencias por partido.
No obstante, Teague mantiene un gran crédito en la liga y los 8 millones de dólares que cobra le convierten en un jugador muy valioso en el mercado de traspasos, por lo que los Hawks no tendrían problemas en encontrar una buena oferta si prefieren apostar por Schroder.
Si apuestan por Dennis Schroder estarán haciéndolo por un jugador mucho más joven (22 años) al que también le queda un año de contrato (2,7 millones de dólares) y al que tendrán que renovar también a la alza. Si los Hawks quieren mantenerle en el equipo pueden ofrecerle una renovación este mismo verano o esperar a que el jugador se convierta en agente libre restringido para igualar cualquier oferta que le llegue.
Schroder también es un jugador con un gran valor en el mercado, así que si los Hawks se decicieran por Teague podrían poner al jugador alemán en el mercado. Schroder promedió este año 11 puntos y 4,4 asistencias en tan solo 20 minutos por partido. Él sabe que podría ser titular en muchos equipos y ha dado varias señales de no querer pasarse otra temporada más saliendo desde el banquillo. Veremos que pasa.