Laboral Kutxa y Baskonia ponen fin a su acuerdo de patrocinio

La entidad bancaria Laboral Kutxa ha anunciado que dejará de patrocinar al Baskonia desde que la presente temporada deportiva llegue a su fin.

Según una información publicada en el diario El Correo, la decisión ya era conocida por la directiva del club desde hace un tiempo, por lo que ambas partes pondrán punto y final a una relación de siete temporadas pero con un marco de relaciones bastante amistoso y fluido que no cierra las puertas a una nueva colaboración en un futuro.

El directivo de la entidad bancaria realizó un repaso a la ‘vida’ del patrocinio con la entidad del Buesa Arena. "El planteamiento que se hizo al principio, y que se hizo público, fue de cuatro años, con una ampliación a dos. Nuestra idea era haber acabado al final de ese segundo periodo. Pero en vista de que el club no lograba cerrar otras posibilidades, continuamos un año más -por este-. Nosotros siempre hemos estado abiertos a colaborar con el club y a seguir trabajando con ellos, pero sería bueno también que se produzca ese relevo. De forma natural, lo mismo que nosotros cuando sustituimos a otros patrocinadores", explicó.

Así, la principal prioridad del Baskonia nada más concluya la temporada girará en torno a la búsqueda de un nuevo patrocinador principal que asegure el futuro económico del nuevo proyecto.

Comentarios recientes