LeBron James: "Mis hijos decidirán el momento de mi retirada"

La estrella de los Cavaliers cree que su físico le permitirá prolongar su carrera muchos años más pero reconoció que no quiere perderse el crecimiento de sus hijos.

Jacobo León | 13 Mayo 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A sus 31 años y después de trece temporadas en la élite del baloncesto mundial, LeBron James sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA y su rendimiento no se ha resentido ni lo más mínimo pese a haber superado la cifra de los 1.000 partidos en la competición.

Pocos días después de haber concluido en tercera posición en las votaciones para el premio al MVP de la temporada, el cual ha conquistado en cuatro ocasiones, la estrella de los Cavaliers fue cuestionado al respecto de su carrera en la liga y de cuántos años más tiene pensado prolongar la misma.

"Creo que todavía me quedan varios años por delante", afirmó LeBron en unas palabras para ESPN. "Todo dependerá de mis hijos, la verdad. No he podido disfrutar junto a ellos todo lo que me hubiera gustado a causa del calendario y tantos partidos. Así que ellos decidirán cuándo será el momento de retirarme."

LeBron y su esposa Savannah tienen tres hijos: LeBron Jr, de once años, Bryce, de ocho, y Zhuri, de uno. El mayor de ellos, LeBron Jr., ya ha demostrado unas habilidades impresionantes e impropias para un niño de su edad y es muy posible que dentro de siete años podamos verle inmerso en plena disputa de la NCAA.

A pocas semanas de completar su 13ª temporada en la NBA, James ya ha disputado más partidos (1.173) a lo largo de su carrera que Larry Bird (1.034) o Magic Johnson (1.096), y le separan menos de un centenar de la cifra de Michael Jordan (1.251).

"Siempre he preparado mi cuerpo para prolongar mi carrera a largo plazo. Veo mi carrera como un maratón y no como una carrera de velocidad. Ya he jugado mucho baloncesto en todos estos años y he tenido la suerte de jugar al más alto nivel durante mucho tiempo. Tengo que escuchar a mi cuerpo y, por ahora, me ha dado el visto bueno."

En el global de su carrera, LeBron James promedia unos números de 27.2 puntos, 7.2 rebotes y 6.9 asistencias por encuentro.