Stephen Curry espera llegar en plena forma al primer partido de las Finales de Conferencia oeste entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. El vigente MVP de la temporada espera dejar atrás los problemas físicos que ha arrastrado durante las dos primeras series de estos Playoffs, en las que solo ha podido jugar en cuatro de los 10 partidos que ha jugado hasta ahora el equipo californiano.
Tras el entrenamiento de este viernes, Curry se mostró esperanzado de poder estar a tope para el primer duelo de la eliminatoria. "Con suerte, llegaré al cien por cien para el partido del lunes por la noche".
Hasta ahora la vuelta de Curry a las canchas ha ido mejor de lo que la mayoría esperaba. Tras dos semanas sin jugar estaba por ver si el jugador de 28 años había perdido algo de ritmo, pero como ya vimos en los dos últimos encuentros de la serie contra los Portland Trail Blazers que nada más lejos de la realidad.
Curry no es el único afectado por las lesiones en el vestuario de Golden State. Draymond Green se hizo daño en el tobillo izquierdo en el quinto y definitivo partido de la serie contra los Blazers y aunque ha entrenado con limitaciones estará en el partido del lunes. Andrew Bogut no entrenó este viernes por una distensión muscular en su pierna derecha.
Los Warriors han sido cautelosos con Curry y les ha salido muy bien hasta ahora. Parece que el mejor jugador del planeta llegará en forma y descansado al punto más importante de la temporada.