Así está la lucha por los Playoffs de Liga Endesa: dos plazas disponibles para cuatro equipos

Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket se disputarán las últimas dos plazas disponibles para los Playoffs en la última jornada.

Marcha Deportiva
Marcha Deportiva

Después de un fin de semana vibrante en el que Iberostar Tenerife se ha unido a la lucha por los Playoffs tras vencer en casa al Dominion Bilbao Basket y en el que el Montakit Fuenlabrada salió vapuleado de su visita al Gran Canaria Arena, todavía queda por conocer a los últimos dos equipos que sellarán su clasificación para las eliminatorias por el título de Liga Endesa.

7. UCAM MURCIA (17-16)

Una victoria ante el Fuenlabrada en el último partido de liga situará al conjunto pimentonero en la séptima posición de la tabla y con el billete para los Playoffs más que asegurado. Del mismo modo, una derrota también le otorgaría la clasificación si pierden Iberostar Tenerife y/o Bilbao Basket.

Será 7º si... Gana al Montakit Fuenlabrada.

Será 8º si... Pierde con el Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao (contra el CAI) y/o Iberostar Tenerife (contra el FC Barcelona) caen derrotados en sus respectivos compromisos.

Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el Montakit Fuenlabrada y tanto Dominion Bilbao como Iberostar Tenerife ganan su partido.

8. MONTAKIT FUENLABRADA (17-16)

Como enfrentamiento directo por similar premio, una victoria ante el UCAM Murcia es suficiente para confirmar su sensacional temporada y conseguir un billete para los Playoffs. Incluso se clasificaría, en octava posición, si pierde y el Bilbao Basket cae derrotado contra el CAI Zaragoza.

Será 7º si... Vence al UCAM Murcia.

Será 8º si... Pierde con el UCAM Murcia, el Iberostar Tenerife gana en la complicada cancha del FC Barcelona y el Bilbao Basket cae ante el CAI.

Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el UCAM Murcia CB y el Dominion Bilbao gana al CAI, independientemente de lo que haga el Iberostar Tenerife.

9. IBEROSTAR TENERIFE (16-17)

Pese a la derrota el pasado fin de semana ante un rival directo como lo es el UCAM Murcia, el equipo insular mantiene intactas sus opciones aunque no dependerá de si mismo y no podrá aspirar más allá de la octava plaza. Solo se clasificaría para los Playoffs si vence en Barcelona y el Bilbao Basket hace lo propio ante el CAI Zaragoza. Siempre le beneficiaría un triple empate entre el conjunto vasco y el perdedor del Fuenlabrada - UCAM Murcia.

Será 8º si... Gana al FC Barcelona y el Dominion Bilbao derrota al CAI Zaragoza, sin que el resultado del Montakit Fuenlabrada - UCAM Murcia tenga relevancia para el Iberostar.

Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el FC Barcelona Lassa. También si gana su partido y el Dominion Bilbao pierde con el CAI Zaragoza.

10. DOMINION BILBAO BASKET (16-17)

Su situación es la más delicada de todos los equipos involucrados y precisará de una carambola múltiple para sellar su presencia en la lucha por el título. Para ello, deberá vencer al CAI Zaragoza y que tanto Iberostar Tenerife como Montakit Fuenlabrada pierdan sus partidos.

Será 8º si... Gana al CAI Zaragoza, el Iberostar Tenerife cae con el Barça Lassa y el UCAM Murcia derrota al Montakit Fuenlabrada

Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el CAI Zaragoza. Tampoco le valdrá ganar al conjunto maño si también vence Iberostar Tenerife al FC Barcelona o el Montakit Fuenlabrada hace lo propio ante el UCAM Murcia, o ambos.

Comentarios recientes