OFICIAL | Karl-Anthony Towns imita a Curry: Rookie del Año por unanimidad

El pívot de los Timberwolves ha recibido el máximo de 130 votos de primer lugar y se convierte en el quinto rookie en ganar el premio por unanimidad.

Ya es oficial. Karl-Anthony Towns ha sido elegido Rookie del Año en la NBA después de recibir la máxima puntuación posible y todos los votos de primer lugar por parte de los periodistas implicados en las votaciones.

El jugador de los Wolves se convierte en el quinto novato en la historia de la liga en recibir el premio por unanimidad tras Ralph Salmons, David Robinson, Blake Griffin y Damian Lillard. Un galardón anunciado por la NBA apenas una semana después de que Stephen Curry fuera elegido MVP de la temporada tras otro pleno en los comicios.

Kristaps Porzingis, con 117 votos de segundo lugar y Nikola Jokic, muy lejos del letón con tan solo siete votos, cierran el podio del trofeo. Jahlil Okafor, quien inició la temporada como principal rival de Towns por el galardón cayó hasta la quinta posición tras un año de debut frustrado por las lesiones, los problemas anti-deportivos y la nefasta actuación de su equipo.

De este modo, el pívot dominicano se ha convertido en el tercer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año tras Pau Gasol (2002) y Andrew Wiggins (2015), mientras que la franquicia de Minneapolis puede presumir de ser la primera en protagonizar un back-to-back de novatos ganadores desde que Bob McAdoo (1973) y Ernie DiGregorio (1974) lo lograran para los Buffalo Braves.

De la misma manera, Towns se sitúa como el 15º número uno del Draft en recibir el premio y el segundo por parte de un ex-jugador de la Universidad de Kentucky.

En su temporada de debut en la NBA, el internacional dominicano ha promediado unos números de 18.3 puntos, 10.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 tapones por partido, con una efectividad en tiros de campo del 54.2%. Su índice de eficiencia (PER) es el más alto (22.5) para un Rookie del Año desde el registrado por Tim Duncan en el curso 1997-98.

Comentarios recientes