
Menos de dos minutos. 118 segundos, para ser exactos, necesitó Stephen Curry para igualar la eliminatoria ante los Thunder con un auténtico recital en el lanzamiento que se saldó con 15 puntos consecutivos sin fallo y, finalmente, una victoria por un resultado final de 118-91 en el segundo partido de la serie de Finales de Conferencia.
El inicio del partido fue un calco al del primer enfrentamiento de la serie. El dos veces MVP de la temporada y su compañero Klay Thompson (15 puntos) empezaron el duelo muy inspirados en ataque y jugaron con las primeras ventajas a su favor (20-27) aprovechando las excesivas pérdidas de balón de su rival (15, ocho de ellas de Kevin Durant) y la ausencia de rebote, una de las grandes fortalezas de los Thunder a lo largo de la temporada que había quedado patente con un favorable 158-118 en capturas ante los vigentes campeones de la NBA en sus enfrentamientos directos en regular season.
Después del bofetón inicial, Oklahoma respondería con un magistral segundo cuarto de Kevin Durant, quien anotaría 16 puntos (29 total) tan solo en este periodo tras completar una casi inmaculado serie de lanzamiento. Russell Westbrook (16 puntos), muy desacertado en la madrugada de ayer (5 de 14 en tiros de campo), centró sus esfuerzos en surtir de balones (12 asistencias) al alero, mientras que un triple de Dion Waiters situaba por delante a los suyos. Una alegría efímera pues un nuevo parcial de los Warriors situaba a los de Oakland al frente del encuentro al descanso (49-57).
Tras el descanso, dio comienzo el nuevo recital de Stephen Curry. Después de pasar desapercibido los cinco primeros minutos del tercer cuarto, un triple del base abría las puertas de la gesta. En dos minutos, el MVP por unanimidad anotó 15 puntos consecutivos sin fallo, incluidos tres triples, con los que rompió el partido gracias a un, a posteriori, parcial definitivo de 15-2.
Finalmente, Curry terminaría como máximo anotador de su equipo con 28 puntos, recibiendo el apoyo de sus compañeros en forma de cinco jugadores más con dobles dígitos en anotación, destacando los 15 puntos del propio Thompson o los 14 de Iguodala.
Ahora, la eliminatoria vuela rumbo a Oklahoma, donde se disputará el tercer partido de la serie este domingo en el Chesapeake Energy Arena.