Dos miembros del cuerpo técnico de los Bulls pagan los platos rotos de la temporada

La franquicia de Illinois ha anunciado el despido de dos miembros del staff técnico después de una temporada en la que la plantilla ha sufrido un total de 211 lesiones.

Jacobo León | 22 Mayo 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Más de un mes después de la finalización de la regular season, en Chicago han tomado la primera medida tras firmar la primera ausencia en unos Playoffs desde 2008.

Los Bulls han despedido a dos miembros de su cuerpo técnico después de una temporada en la que los componentes de la plantilla sufrieron un total de 211 bajas por lesión. Según una información procedente del medio ESPN, Jen Swanson, director de rendimiento deportivo, y Nick Papendieck, entrenador de fuerza, han sido los encargados de pagar los platos rotos de la decepcionante campaña firmada por los de Illinois.

Swanson había sido contratado en 2013 después de ser una pieza fundamental en las recuperaciones de las dos graves lesiones sufridas por Derrick Rose. Mientras trabajaba como entrenador de rendimiento personal en Los Ángeles, Swanson ayudó a Rose a completar su rehabilitación tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en 2012. Sin embargo, los informes sugieren que los jugadores de los Bulls no compartían los métodos del director de rendimiento.

Rose parece haber dejado atrás de una por vez todas sus constantes problemas con las lesiones después de jugar un total de 66 partidos a lo largo de la temporada 2015-16. Por desgracia para el equipo, su regreso fue mitigado por sendas lesiones de Jimmy Butler y Joakim Noah, entre otros.

Travelle Gaines, entrenador personal de Jimmy Butler, ocupará a partir de ahora el cargo de entrenador de fuerza, según confirman fuentes del Chicago Tribune, quien, por otro lado, dispone de una oferta procedente de Minnesota y, más concretamente, de Tom Thibodeau.