
Kevin Durant, con 33 puntos, y Russell Westbrook, al borde de un nuevo triple-doble tras sumar 30 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, fueron los principales artífices de la exhibición ofensiva de unos Thunder que colocan el 2-1 a su favor en las Finales de Conferencia Oeste tras barrer a los vigentes campeones de la NBA por un resultado de 133-105.
Serge Ibaka añadió 14 puntos y 8 rebotes para unos Thunder que igualaron el récord de franquicia de mayor anotación en un partido de Playoffs. Como ha sido habitual en los enfrentamientos entre ambos, Oklahoma reafirmó su posición dominante en los tableros tras dominar con autoridad el rebote (52-38).
La última vez que Stephen Curry había visitado el Chesapeake Energy Arena, el duelo se saldó con una anotación de 46 puntos tras igualar el récord de más triples anotados en un encuentro, con 12. En esta ocasión, el dos veces MVP de la temporada tan solo pudo sumar 24 puntos tras encestar siete de sus 17 intentos de canasta. Klay Thompson agregó 18 puntos tras una discreta serie de lanzamiento (8 de 19).
El equipo dirigido por Steve Kerr no encontró la forma de detener la sangría ofensiva de su rival, unos Thunder que afrontaron el descanso con una ventaja de 25 puntos, la cual llegó a aumentar hasta los 41 tantos en el tercer cuarto gracias a un sensacional acierto (17 de 22 en tiros) durante dicho periodo.
El cuarto partido de la eliminatoria tendrá lugar este martes en idéntico escenario. Una nueva victoria de los Thunder dejaría a los vigentes campeones de la NBA al borde del K.O. después de firmar el mejor récord de la historia en regular season.