Los Warriors siguen vivos; el año pasado remontaron dos series con 2-1 en contra

Los californianos fueron campeones en 2015 tras remontar a los Grizzlies en segunda ronda y a los Cavaliers en las Finales.

Tras la contundente derrota de los Golden State Warriors de este domingo en Oklahoma los vigentes campeones están obligados a remontar si quieren seguir tener la oportunidad de defender su corona en las Finales de la NBA. Con la serie 2-1 a favor de los Thunder, muchos medios de comunicación están empezando a dar como favoritos para pasar de ronda a Kevin Durant, Russell Westbrook y compañía, mientras esperan a que la liga anuncie de forma oficial si suspende o no a Draymond Green para el cuarto partido, que volverá a celebrarse en el feudo de OKC.

Los Warriors que parecían invencibles después de ganar 73 partidos de 82 esta temporada, han perdido el papel de favoritos por perder dos partidos en una eliminatoria.

No hace falta irse muy lejos en el tiempo para comprobar que este equipo puede levantar una serie de Playoffs que tiene en contra. Solo la pasada temporada lo hizo en dos ocasiones en su camino al anillo, cuando no se trataba de un conjunto tan 'dominante', aunque por aquel entonces no tenían enfrente a Kevin Durant ni a Russell Westbrook, si no a los Memphis Grizzlies en la segunda ronda y unos devastados Cleveland Cavaliers que no pudieron contar ni con Kevin Love ni con un Kyrie Irving que arrastró problemas físicos hasta el primer partido de las Finales, cuando se rompió.

A los analistas norteamericanos les da la sensación de que estos Thunder sí podrían proclamarse campeones en el Oeste, ya que tras eliminar a los San Antonio Spurs en seis partidos su nivel de confianza a aumentado, y sin bajas imprevistas por lesión, claramente se encuentran en su mejor momento de la temporada.

No demos a los Warriors por muertos antes de tiempo, sin dejar de confiar en el gran momento de Oklahoma. Esperemos que las polémicas arbitrales se queden en un lugar secundario y podamos disfrutar de una larga y sana serie de Finales de Conferencia, ya que como espectadores vamos a echar mucho de menos al perdedor tenga el escudo que tenga.

Comentarios recientes