En pocas palabras

Draymond Green: "Es la primera vez en mi vida que no he podido responder a los críticos"

Jacobo León | 25 Mayo 2016 | 18:11
facebook twitter instagram Comentarios

Draymond Green ha utilizado el 'desprecio' de los scouts y las críticas de sus detractores para crecer a pasos agigantados hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más eficaces y versátiles de toda la NBA.

Su sensacional rendimiento a ambos lados de la cancha ha desatado la locura entre la afición de los Warriors, mientras que hasta sus más acérrimos críticos han tenido que guardar silencio ante un jugador que sirve de pegamento en la maquinaria dirigida por Steve Kerr.

Sin embargo, los vigentes campeones de la NBA están al borde de la eliminación después de caer en los últimos dos partidos de su serie ante Oklahoma City. En ambos, el ala-pívot ha mostrado su versión más errática e imprecisa, algo que ha dado pie a una nueva oleada de críticas por parte de sus 'haters'.

"Creo que esta ha sido la primera vez en mi vida en la que no he podido responder a los críticos", admitió Green tras la derrota en el cuarto partido de las Finales de Conferencia.

Un ejercicio de autocrítica más que objetivo teniendo en cuenta que sus promedios durante ambos partidos apenas han ascendido hasta los 6.0 puntos, 7.5 rebotes, 2.5 asistencias y 5.0 pérdidas de balón, con una efectividad de cara al aro de apenas el 12.5% y un ratio plus/minus de -73.