La FIBA desvela el logotipo del EuroBasket 2017

La FIBA ha anunciado en el día de hoy a través de sus diversas plataformas sociales el logotipo oficial del EuroBasket 2017, el cual se celebrará entre los días 31 de agosto y 17 de septiembre del verano del próximo año.

El diseño está inspirado en el ideal de que el baloncesto posee su propio universo, con el continente europeo como la estrella más brillante y cuyo centro está compuesto por el trofeo del torneo.

Las distancias de norte a sur entre las cuatro sedes del europeo, las ciudades de Helsinki (Finlandia), Tel-Aviv (Israel), Cluj (Rumanía) y Estambul (Turquía), y las singularidades de las tradiciones geográficas y culturales de cada una de ellas, también han jugado un papel importante durante la elaboración del logotipo.

Un EuroBasket en el que la selección española intentará revalidar el título conquistado el pasado año en Francia para sumar, así, el cuarto campeonato europeo a su palmarés. Antes, eso si, la FIBA tendrá que esclarecer si finalmente mantiene la suspensión sobre los 14 países cuyos equipos cerraron un acuerdo con los torneos promovidos por la Euroliga.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes