Russell Westbrook deja a los Warriors contra las cuerdas

Un triple-doble del base sitúa a los Thunder a una sola victoria de las Finales de la NBA mientras que Golden State se asoma al precipicio de la eliminación.

Los vigentes campeones de la NBA y equipo con mejor balance (73-9) en la historia de la liga están a un solo paso del abismo de la eliminación. Los Thunder han vuelto a imponerse con autoridad (118-94) a Golden State en el cuarto partido y ponen pie y medio en las Finales de la NBA tras colocar un casi definitivo 3-1 en la serie.

Al igual que en el anterior duelo, un vendaval ofensivo en la primera mitad del partido traducido en 72 puntos para los de Billy Donovan fue el punto de inflexión para unos Thunder mucho más agresivos que rozaron la perfección en defensa y que volvieron a dominar con solvencia el rebote. Tan solo Klay Thompson, con 26 puntos, 19 de ellos en el tercer cuarto, hizo tambalear, por momentos, la confianza de los Thunder.

Stephen Curry, quien se quedó en 19 puntos, cuatro de ellos en la segunda mitad, tras un 2 de 10 en triples, y Draymond Green, con otro encuentro para olvidar que se saldó con seis puntos, no pudieron subsanar la ofensiva de unos Warriors irreconocibles que, por primera vez en la temporada, sufren dos derrotas consecutivas.

Por parte de los Thunder, Russell Westbrook y Kevin Durant llevaron, nuevamente, la batuta del equipo. El base puso la guinda a una noche de gloria con unos números de 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para completar el quinto triple-doble en Playoffs de su carrera, estando perfectamente escoltado por los 26 puntos y 12 rebotes del alero y por un sensacional Andre Roberson (17 puntos, 12 rebotes y 5 robos) en ambos lados de la cancha.

Ahora, los Thunder tendrán la oportunidad de finiquitar la serie en el quinto partido y completar una gesta histórica en la que habrían eliminado de manera consecutiva a los dos equipos con mejor registro durante la regular season.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes