
Según ha desvelado el Washington Post, los Wizards planean ofrecer a Bradley Beal el contrato máximo que el escolta de 22 años planea exigir este verano para renovar con los capitalinos cuando se convierta en agente libre restringido. En Washington saben que podrán igualar cualquier oferta que le hagan al jugador y éste ya ha adelantado que pedirá el máximo.
Con los Thunder a una victoria de las Finales, las especulaciones sobre si Kevin Durant abandonará Oklahoma este verano empiezan a enfriarse y si el MVP de 2014 se plantea cambiar de equipo lo hará por uno dónde pueda ser campeón, por lo que Washington, que ha sonado como destino apetecible para KD durante los últimos dos años, no entraría en sus planes en ningún caso aunque hayan contratado a Scott Brooks como entrenador.
Si el límite salarial para la próxima temporada se sitúa entre los 89 y 92 millones de dólares, como se espera por la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, Beal cobraría 22 millones de dólares la próxima temporada y firmaría un acuerdo que rondaría los 120 millones en cinco años. Si bien esta temporada solo cinco jugadores cobraron más de 22 'kilos', el próximo curso la cifra aumentará exponencialmente.
Hay que decir que Beal nunca ha formado parte de ninguno de los tres mejores quintetos de la temporada, tampoco ha sido All-Star y su historial de lesiones le ha impedido jugar cerca de un cuarto de su carrera, no superando ninguna temporada la cifra de 73 partidos disputados. Pero los Wizards no tienen demasiadas alternativas...