
Los Golden State Warriors, liderados por un genial Stephen Curry, aprovecharon el factor cancha para ganar a los Oklahoma City Thunder en el séptimo partido de las Finales de Conferencia (88-96) contra los Oklahoma City Thunder y ya están clasificados para las Finales de la NBA, donde se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James por segunda temporada consecutiva.
The @warriors defeat the @okcthunder 96-88 to advance to the #NBAFinals. pic.twitter.com/8q0iUR5tCj
— NBA (@NBA) 31 de mayo de 2016
Los Thunder dominaron la primera parte sembrando las dudas en el conjunto californiano, que llegó a ir 13 abajo a pocos minutos de empezar en el segundo cuarto y Oklahoma se marchó al descanso con una ventaja de 6 puntos. Sin embargo, tras el descanso los Thunder se desmarcaron con un tercer cuarto excepcional que coincidió con el peor momento de sus rivales, consiguiendo un parcial de 29-12 antes de comenzar el último cuarto, en el que consiguieron defender su ventaja con algunas dificultades.
Western Conference Champs. pic.twitter.com/GqqMVjGpQ9
— NBA on TNT (@NBAonTNT) 31 de mayo de 2016
Stephen Curry fue el mejor jugador del partido, sumando 36 puntos (7 de 12 en triples), 5 rebotes y 8 asistencias. Su escudero Klay Thompson anotó 21 tantos y Draymond Green lograría 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
En los Thunder los mejores fueron Kevin Durant con 27 puntos (10 de 19 en tiros) y 7 rebotes y Russell Westbrook, que se fue hasta los 19 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.
Warriors y Cavaliers volverán a verse las caras en las Finales un año después. Esta vez los de Ohio podrán contar con unos enchufados Kevin Love y Kyrie Irving, quienes en la edición de 2015 se perdieron la cita final debido a las lesiones. El jueves comienza la lucha por el anillo.