
La posible sanción a Draymond Green se había convertido en el culebrón de las últimas 24 horas y la NBA acaba de poner fin al mismo al anunciar que sanciona al jugador de Golden State Warriors con una falta flagrante, lo que hace que no pueda jugar el quinto partido de Las Finales. Por su parte, LeBron James también ha sido sancionado con una técnica, aunque en su caso no le supondrá perderse ningún partido.
NBA statement on Draymond Green flagrant foul and Game 5 suspension pic.twitter.com/jtwppWUeWX
— Brad Turner (@BA_Turner) 12 de junio de 2016
La NBA decidió investigar la ya famosa acción entre LeBron James y Draymond Green durante el cuarto partido de Las Finales y hoy por fin ya se ha pronunciado. Draymond Green estaba en peligro de no poder jugar el quinto partido y finalmente se ha confirmado que así será. Se le ha castigado el golpe en la entrepierna de LeBron como una falta flagrante y por acumulación de estas infracciones no podrá jugar.
Esto supone un duro golpe para Golden State Warriors, que pierde a un jugador clave en sus esquemas para un partido en el que puede ganar el anillo. La baja de Green trastoca al completo los planes de Steve Kerr, que tendrá que buscar una alternativa en el juego interior del equipo, algo que parece complicado, ya que no tiene ningún otro jugador de las características del ex de Michigan State.
El otro implicado en el pique, LeBron James, también ha recibido una sanción. La NBA le ha impuesto una técnica, aunque en su caso no significa que se vaya a perder el próximo partido.