Los Cavaliers necesitan al mejor Kevin Love en el sexto partido de las Finales

Su rendimiento ha ido de más a menos en las Finales y su irregularidad e inconsistencia están mermando las opciones de los de Cleveland.

Roberto Carlos Mateos | 15 Jun 2016 | 19:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Big Three de los Cleveland Cavaliers se combinó en el quinto partido de las Finales para anotar 84 puntos; 41 de LeBron James, 41 de Kyrie Irving y 2 de Kevin Love. La exhibición de LeBron e Irving pasará a la historia de las mejores actuaciones combinadas en un partido de las Finales, por lo que es de esperar que será muy difícil que se repita en el sexto encuentro, más si cabe con Draymond Green en la cancha.

Es por eso que si los Cavs quieren tener alguna oportunidad de empatar la serie en el Quicken Loans Arena este jueves necesitan al mejor Kevin Love, que en el momento más importante de la temporada está dejando mucho que desear si atendemos a su salario de más de 22 millones de dólares.

Los promedios de Love en los cuatro partidos que ha jugado en esta serie -recordemos que causó baja en el tercero por el protocolo para conmociones cerebrales de la NBA, que ganaron los Cavs de 30- están siendo de 8,8 puntos, 6 rebotes, 0,8 asistencias, 0,5 tapones y 0,5 robos de balón en 29 minutos por partido.

¿Qué mejor escenario para que se reivindique Kevin Love que el Quicken Loans Arena? El jugador de 27 años no es ajeno a todos los rumores que le sitúan en el mercado de traspasos este verano. Después de tantos años quejándose en los Wolves de que no llegaban a Playoffs y con el contrato que firmó el pasado verano su valor en el mercado ha caído abruptamente.

La respuesta, en la madrugada del jueves al viernes desde las 3 de la madrugada, hora española.