Draymond Green se confiesa; "A partir de ahora controlaré mis emociones en la cancha"

El All-Star se autoinculpa de la derrota de los Golden State Warriors en las Finales, después de tener una ventaja de 3-1.

Roberto Carlos Mateos | 21 Jun 2016 | 19:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Draymond Green sigue dándole vueltas a la derrota de los Golden State Warriors en las Finales de la NBA que acaban de terminar. El ala-pívot de 26 años no tiene reparos a la hora de echarse a sí mismo toda la culpa de la eliminación por parte de los Cleveland Cavaliers, que lograron entrar en la historia como el único equipo que ha sido capaz de levantar un 3-1 en contra en unas Finales.

Green cree que si se hubiera controlado en el cuarto partido de la serie nunca le hubieran suspendido para el quinto juego, y está convencido de que su equipo habría cerrado la serie en cinco partidos de haber jugado él. Los Cavaliers ganaron aquel encuentro en el que tuvo que quedarse fuera del Oracle Arena y encontraron la confianza que habían perdido en las tres primeras derrotas, lo que ha sido mortal para el equipo californiano, que encadenó tres derrotas consecutivas, dos de ellas en su propio pabellón.

Hay que recordar que estos Warriors que solo perdieron 9 partidos en temporada regular, también perdieron 9 partidos en Playoffs.

"He aprendido mucho de mi error", dijo Green en Undefeated, "Tengo que controlar mis emociones. Es lo que voy a hacer a partir de ahora. He aprendido que no puedo poner a mi equipo en esa situación. Creo que esto me hará crecer como jugador"

Y eso que jugó el mejor partido de su carrera en el séptimo encuentro de las Finales; Terminó con 32 puntos, con 11 de 15 en tiros de campo y 6 de 8 en triples, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 robos de balón.