Los Sixers ofrecen a Okafor o Noel por el pick 3 de los Boston Celtics en el próximo Draft

Ambos equipos tienen hasta el jueves, día en el que se celebrará el Draft de la NBA, para seguir negociando y completar el traspaso.

A poco más de 48 horas para que se celebre la ceremonia del Draft de 2016 de la NBA en el Barclays Center de Nueva York, nos llegan rumores de que los Philadelphia 76ers, que ya tienen el pick 1, podrían estar pujando muy fuerte por la tercera selección que está en poder de los Boston Celtics y por la que desde Massachussetts llevan varias semanas escuchando ofertas.

Según ha publicado SB Nation, los Sixers estarían ofreciendo a Nerlens Noel o Jahlil Okafor a los Celtics a cambio de la primera de sus tres selecciones de primera ronda de las que dispone este año, pero ambos equipos todavía están lejos de llegar a un acuerdo y el Draft se celebra este jueves.

Las mismas fuentes apuntan a que en Boston preferirían a Nerlens Noel antes que a Okafor, ya que le consideran un jugador más completo, centrado en su trabajo y con mayor margen de mejora. Okafor está llamado a ser una estrella, pero a todas luces le quedan por pulir muchos aspectos de la vida de un atleta profesional, aunque todavía tendría tres años de contrato de novato por delante, mientras que a Noel habría que firmarle una gran renovación el próximo verano o esperar al siguiente en 2018. Noel es un jugador interior más polivalente y de corte más defensivo, mientras que Okafor está abocado al puesto de 'cinco' y se le da mejor atacar que defender.

Parece que los Celtics están agotando las posibilidades de adquirir a Jimmy Butler en un traspaso que implicaría más primeras rondas, aunque los Minnesota Timberwolves también han entrado en la puja por el escolta de los Bulls, quienes no le apartan el ojo a Avery Bradley, uno de los mejores exteriores defensivos de la liga.

Será interesante ver como se desarrollan los acontecimientos en las próximas 48 horas.

Comentarios recientes