
Cuatro meses después de haber sido visto deambulando descalzo por las calles de Houston, el ex jugador de la NBA Delonte West vuelve a protagonizar otro episodio que pone de manifiesto su declive personal. Con solo 32 años no parece que vaya a retomar su carrera profesional y puede que ya esté muy cerca de haber tocado fondo.
Less than 3 years ago, the #Knicks were mulling Delonte West. Now he's begging for money on the streets of Maryland. pic.twitter.com/e6jZpdIqHH
— Steven Tsakanikas (@SteveTsakSS) 28 de junio de 2016
Este domingo se publicó en Twitter una fotografía en la que aparece el ex jugador de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Seattle Supersonics y Dallas Mavericks mendigando unas monedas por las calles de Maryland.
El autor, que ha terminado borrando el tweet original, aseguró que el ex jugador estaba pidiendo calderilla a los vehículos que se detenían en los semáforos, y daba a entender de forma irónica que podría haberse vuelto a olvidar de tomarse su medicina, razón que utilizó para salir de puntillas del incidente protagonizado hace cuatro meses en Houston.
El peridoista Steven Tsakanikas se hizo eco de la imagen y volvió a publicarla, lo que ha montado un gran revuelo alrededor de West, quien muchos creen que ya habría tocado fondo y se encontraría en bancarrota.
Sin embargo, ha emitido un comunicado en el que explica que no estaba mendigando, si no ayudando a un hombre que tenía paralizado desde el cuello hasta las piernas, y dando gracias por tener piernas. una excusa que suena un poco fuera de lugar dadas las circunstancias, aunque no seremos nosotros quienes dudemos de su palabra...Recordemos que en 2008 fue diagnosticado con un trastorno bipolar.
West fue seleccionado por los Boston Celtics en la posición 24 el Draft de 2004, pero no juega en la NBA desde 2012, aunque el año pasado se probó en la Liga de Desarrollo.