Se abre el mercado de agentes libres en la NBA

Desde ahora mismo, seis de la mañana en España, cualquier agente libre puede llegar a un acuerdo con la franquicia que quiera.

Iñaki González | 01 Jul 2016 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hoy es un importante día para el mercado de fichajes 2016, ya que desde las seis de la mañana ha quedado oficialmente abierto el mercado de agentes libres de la NBA. Los agentes libres van a poder cerrar ya acuerdos, aunque no se podrán cerrar oficialmente hasta el 7 de julio. Kevin Durant, Mike Conley, Al Horford, Hassan Whiteside o Chandler Parsons van a ser los grandes protagonistas.

Sin lugar a dudas, el mercado de fichajes 2016 va a depender mucho de la decisión que tome Kevin Durant. El MVP de 2014 ya se reunió ayer con Oklahoma City Thunder, y según un amigo suyo, hay un 90% de posibilidades de que renueve. Pero eso podría cambiar si Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs, Boston Celtics o Miami Heat le convencen en las reuniones que tienen previstas con él.

Otro de los jugadores que está acaparando muchas miradas es Hassan Whiteside, que se ha consolidado como uno de los mejores pívots de la NBA. Varias franquicias se han interesado por él, pero todo hace indicar que renovará con Miami Heat o que firmará por el máximo con Dallas Mavericks.

Los de Mark Cuban también se encuentran en un cara a cara con Memphis Grizzlies, en este caso por Mike Conley. El base podría estar cerca de renovar con Memphis Grizzlies, pero antes de tomar una decisión definitiva quiere reunirse con los Mavs para ver el proyecto que le ofrecen.

Un ex de los Mavs también está siendo protagonista en las últimas horas, y ese no es otro que Chandler Parsons. El alero, que aspira a firmar por el máximo (22 millones de dólares) ha despertado el interés de distintas franquicias como Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers o Portland Trail Blazers, que tienen programada para hoy una reunión con él, y a la que acudirá Damian Lillard.

El otro gran nombre de este mercado es el de Al Horford. Atlanta Hawks quiere renovar a su pívot titular, pero la competencia va a ser muy alta. Los Angeles Lakers, Orlando Magic, Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder ya le han tanteado.

Durante este mercado también tendrá su protagonismo el español Pau Gasol, que decidió renunciar a su último año de contrato con Chicago Bulls. El de Sant Boi busca un proyecto que opte al anillo y en ese escenario aparecen San Antonio Spurs y Golden State Warriors. También han mostrado su interés equipos como New York Knicks y Minnesota Timberwolves.

Y tampoco hay que olvidar otros nombres destacados como los de Jeremy Lin, Dwight Howard, Nicolas Batum, Jordan Clarkson o Ryan Anderson. Lo que está claro es que la veda ya se ha abierto y nos esperan unos días de mucha locura y actividad.