Thunder o Warriors; Kevin Durant se decidirá hoy

Finalmente será hoy cuando Kevin Durant anuncie por que equipo firma y todo apunta a que renovará por Oklahoma City Thunder o se unirá a Stephen Curry y compañía.

Iñaki González | 04 Jul 2016 | 07:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Seguimos sin conocer cual va a ser el futuro de Kevin Durant, el agente libre más importante que queda en este mercado de fichajes 2016. Pero no habrá que esperar mucho para saberlo, ya que el jugador anunciará su decisión a lo largo de hoy, lunes 4 de julio. Y según apunta todo, renovará con Oklahoma City Thunder o firmará por Golden State Warriors.

Durante algunos momentos se pensó que Kevin Durant iba a anunciar su decisión a lo largo de la noche del domingo en España, pero finalmente no ha sido así. A eso de las 3 de la madrugada, varios periodistas anunciaron que el jugador posponía la elección hasta hoy lunes.



Lo que si que parece más o menos claro es que de la lucha por hacerse con Kevin Durant han ido cayendo poco a poco los contendientes. Primero fueron Los Angeles Clippers y luego sucesivamente Miami Heat, Boston Celtics y San Antonio Spurs. Ahora mismo, todo indica que el jugador está entre la extensión de contrato con Oklahoma City Thunder o firmar por Golden State Warriors.

La gran baza de Oklahoma City Thunder es el gran cariño que el jugador siente por la ciudad. Se siente parte de la comunidad de Oklahoma y le daría mucha pena abandonar la franquicia que le ha hecho grande. Además, el proyecto deportivo también acompaña, ya que los Thunder son aspirantes a todo.

Por su parte, de Golden State Warriors le atrae mucho el proyecto deportivo. Unirse a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía, sería automáticamente convertirse en los grandes favoritos para ganar el título la próxima temporada. Además, parece que Jerry West, GM de los Warriors, llamó por teléfono a Durant y le dijo que si se unía a ellos, "todo iba a ser mucho más fácil".

Así, que ya queda cada vez menos para resolver la gran incógnita del verano. Oklahoma City Thunder o Golden State Wariors. ¿Quién será el que eche el anzuelo al pez más gordo del mercado?