Chicago Bulls traspasa a Calderón a Los Angeles Lakers

Con la salida de José Manuel Calderón, los Chicago Bulls hacen hueco en su límite salarial para acometer la llegada de Dwyane Wade.

Iñaki González | 07 Jul 2016 | 08:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

José Manuel Calderón ha sido de nuevo traspasado en este mercado de fichajes 2016, en esta ocasión desde los Chicago Bulls a Los Angeles Lakers. La salida del base español permitirá a los de Illinois tener más espacio salarial para poder firmar a su fichaje estrella, el escolta Dwyane Wade.

El español está empezando a acostumbrarse a ser moneda de cambio. Hace apenas un par de semanas entró en la operación entre Chicago Bulls y New York Knicks para que Derrick Rose acabase en la Gran Manzana. Y ahora, es traspasado a Los Angeles Lakers para hacer hueco a Dwyane Wade. Pero a José Manuel Calderón no le queda más remedio que aceptarlo, porque sabe que este negocio funciona así.

Además de adquirir a José Manuel Calderón, Los Angeles Lakers también reciben dos futuras elecciones de segunda ronda del Draft. A cambio, Chicago Bulls se deshace del contrato de 7,7 millones de dólares del base español, un movimiento necesario para hacer espacio en el límite salarial.

De esta manera, José Manuel Calderón pone fin a una etapa de apenas dos semanas en los Chicago Bulls. En esta ocasión, el español ni siquiera ha llegado a vestir la camiseta de los de Illinois. Aun así, en su currículum contará como que ha pertenecido a ellos, por lo que en total, el extremeño ha estado en seis equipos NBA: Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knikcs, Chicago Bulls y ahora Los Angeles Lakers.

Con la llegada del de Villanueva de la Serena, Los Angeles Lakers logran a un base veterano, con 11 años de experiencia en la NBA, que puede ayudar mucho en el crecimiento de D´Angelo Russell.