
La gran atracción de la noche en las Summer Leagues de la NBA estuvo en el duelo entre Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. En ese duelo se enfrentaban por vez primera a Ben Simmons y Brandon Ingram, o lo que es lo mismo, el número 1 contra el número 2 del Draft 2016.
Aunque a la fiesta de ambos se coló D´Angelo Russell con su triple ganador para Los Angeles Lakers, lo que ahora nos interesa es saber quien se llevó ese duelo individual, Ben Simmons o Brandon Ingram.
Primero, vamos a fijarnos única y exclusivamente en los números. Ben Simmons firmó 8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en casi 31 minutos, por lo que se quedó muy cerca de lograr un triple-doble, aunque su punto negro estuvo en las pérdidas, ya que acumuló un total de 7. Por su parte, Brandon Ingram se quedó en 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en casi 28 minutos, firmando además un pobre 3 de 12 en tiros de campo.
Así que no hay lugar a dudas de que Ben Simmons fue el ganador de la noche en cuanto a números, ya que estuvo por encima tanto en puntos, como en rebotes y en asistencias.
Si nos ceñimos a las sensaciones, el ganador del duelo también fue Ben Simmons. El australiano fue mucho más influyente en el juego y fue fundamental en los esquemas de los 76ers, algo de lo que no puede presumir Ingram. Además, el número 1 del Draft dio todo un clínic de pase, tal y como podemos ver es este vídeo de la ESPN.
Ben Simmons passing highlight reel from ESPN pic.twitter.com/j0MZGEqRWo
— CJ Fogler (@cjzero) 10 de julio de 2016
Entonces, una vez analizado estos puntos, podemos decir con casi total seguridad que no hay discusión posible; Ben Simmons fue el ganador del primer duelo directo contra Brandon Ingram, aunque finalmente el equipo que se llevó la victoria fueron Los Angeles Lakers del número 2 del Draft.