Steve Kerr duda que Duncan sea 'el mejor cuatro de la historia': "Ha jugado casi toda su carrera de cinco"

El entrenador de los Warriors compartió vestuario con la leyenda de los Spurs durante su etapa de jugador y no está de acuerdo con el sentir general.

Roberto Carlos Mateos | 12 Jul 2016 | 19:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

"El único motivo por el que le llaman 'cuatro' es porque debutó jugando al lado de David Robinson, pero una vez que éste se retiró Timmy se quedó debajo del tablero todo el tiempo"

Con esta frase Steve Kerr ha querido dejar claro cuál es su opinión sobre la tan repetida frase de que "Tim Duncan es el mejor 'cuatro' o ala-pívot de la historia de el baloncesto". El entrenador de los Golden State Warriors conoce de buena tinta al ya ex jugador de los San Antonio Spurs, con el que compartió vestuario durante dos etapas interrumpidas y un total de cuatro temporadas en las que ganó dos de sus cinco anillos de campeón.

"Como jugador, es todo modestia y humildad. El compañero de equipo perfecto y un atleta muy divertido con la que jugar y entrenar" dijo Kerr a Tim MacMahon, de ESPN.

Para Kerr, no hay dudas; Duncan no es un cuatro sino un cinco en toda regla, por eso no puede estar de acuerdo con la creencia generalizada de que 'The Big Fundamental' es el mejor 'cuatro' de la historia del baloncesto.

"Es una cuestión semántica, pero en cualquier casi es uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos. Creo que es bastante fácil reconocer eso"

Hasta 2008, Duncan jugó la gran mayoría de sus minutos como ala-pívot, y no fue hasta 2008 cuando Gregg Popovich lo desplazaría hacia el interior, dejándole como pívot. Desde 2009 hasta su retirada, solo ha jugado de 'cinco', con la salvedad de 15 minutos que disputó esta última temporada de ala-pívot.