Las grandes revelaciones de Las Vegas Summer League

Repasamos a los jugadores que más han destacado durante la edición de este año de la tradicional Liga de Verano que organiza la NBA.

La edición 2016 de Las Vegas Summer League ya ha finalizado, y lo ha hecho con los Chicago Bulls como campeones y grandes triunfadores a nivel colectivo. A nivel individual han sido varios los jugadores que se han reivindicado durante estas semanas y han demostrado que pueden tener un hueco en la NBA.

Por eso, queremos repasar a esos jugadores que han sorprendido en esta edición de Las Vegas Summer League, entre los que destacan algunos como Tyus Jones, Jordan McRae, Jamal Murray o Adreian Payne. Ésta es nuestra lista particular:

  • Tyus Jones/Base/Minnesota Timberwolves/20,4 puntos, 6,8 asistencias y 3,8 rebotes

No podía faltar en esta lista, ya que ha sido elegido como el MVP de Las Vegas Summer League. Este base, que fue campeón de la NCAA con Duke en 2015, ha demostrado todo el talento que lleva dentro, y ha sido el líder de unos Minnesota Timberwolves que llegaron a la final, donde cayeron frente a Chicago Bulls.

Ha demostrado que es un jugador con una gran capacidad anotadora, con buenas condiciones para dirigir el juego y que además tiene madera de líder. También es un buen anotador exterior, ya que ha firmado un 40,6% de acierto desde el triple. Aunque la competencia en el puesto de base es dura en Minnesota, puede ser una muy buena opción para entrar en la rotación.

  • Jordan McRae/Escolta/Cleveland Cavaliers/24,3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

El ex de la Universidad de Tennessee se ha destapado como un gran anotador en esta edición de Las Vegas Summer League. De hecho, se podría decir que ha sido el máximo anotador del torneo, ya que aunque Trey Lyles y Devin Booker le han superado en promedio, éstos solo han jugado dos partidos por los siete que ha disputado el de los Cavs.

Especialmente destacado fue su actuación contra Los Angeles Lakers, en la que firmó unos espectaculares 36 puntos y 9 rebotes.No es descartable que se haya ganado un puesto en el roster de los Cleveland Cavaliers con su buena actuación en Las Vegas Summer League.

  • Adreian Payne/Pívot/Minnesota Timberwolves/15,5 puntos, 7,6 rebotes y 0,9 tapones

Muy buen papel el realizado por el pívot formado en Michigan State. Ha demostrado que es un jugador muy versátil, con capacidad para anotar en la pintura y también por fuera. Además, es un jugador muy luchador y que va bien al rebote. Eso sí, lo va a tener complicado para tener minutos en los Minnesota Timberwolves, ya que hay muchas piezas, y de muy buena calidad, en la plantilla.

  • Jamal Murray/Escolta/Denver Nuggets/19,6 puntos, 5 rebotes y 2,4 asistencias

Ha sido el jugador del Draft 2016 que más ha destacado. Su actuación ha dejado muy buen sabor de boca y ha demostrado que puede ser un jugador importante desde ya en la rotación de los Denver Nuggets.

Su facilidad para crear puntos es impresionante, aunque debe mejorar su selección de tiro, ya que ha forzado demasiado en muchas ocasiones. Aun así, se le han visto muchas cualidades en su juego, por lo que parece que los Denver Nuggets acertaron al seleccionarle. También hay que destacar que ha firmado solo un 27,6% desde el triple, pero es un jugador capacitado para hacer bastante mejores números desde esta distancia.

  • Denzel Valentine/Alero/Chicago Bulls/11,6 puntos, 6,7 rebotes y 2,7 asistencias

No podía faltar en esta lista el rookie de los Chicago Bulls. Fue el gran héroe de los suyos tras anotar la canasta ganadora, la que le dio el título a los de Illinois, en la final contra Minnesota Timberwolves.

El ex de Michigan State es un jugador muy completo y lo ha demostrado en Las Vegas Summer League. Aunque no destaca sobremanera en ninguna faceta del juego, tiene capacidad para influir en todas ellas. Se podría decir que no es un 9 o un 10 en ninguna, pero que no baja de un 6 o un 7. Si confirma lo visto estas semanas, aportará mucho a los Chicago Bulls.

Otros jugadores destacados:

- Norman Powell/Toronto Raptors/19,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias

- D´Angelo Russell/Los Angeles Lakers/21,8 puntos, 6,2 rebotes y 4 asistencias

- Sean Kilpatrick/Brooklyn Nets/19,3 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias

- Kelly Oubre Jr/Washington Wizards/19,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,8 asistencias

- Bobby Portis/Chicago Bulls/17,3 puntos y 9,4 rebotes

- Jonathan Gibson/Dallas Mavericks/17 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias

- Alan Williams/Phoenix Suns/11,8 puntos y 11,2 rebotes

- Thon Maker/Milwaukee Bucks/14,2 puntos, 9,6 rebotes y 1 tapón

- Cheick Diallo/New Orleans Pelicans/10,8 puntos, 9,4 rebotes y 2,2 tapones

- Tyler Ullis/Phoenix Suns/14,5 puntos, 6,3 asistencias y 2,5 rebotes

Comentarios recientes