
De la dupla formada por Kevin Durant y Russell Westbrook, a una formada por Westbrook y Blake Griffin. Ese es el plan que tienen en mente los Oklahoma City Thunder para lograr renovar al base y empezar un nuevo proyecto que aspire nuevamente al título de la NBA.
Y no es una idea descabellada ni imposible de conseguir. Blake Griffin es agente libre el verano que viene, por lo que Los Angeles Clippers podrían acceder a traspasarlo próximamente si ven que el jugador no quiere renovar. La otra parte del plan para Oklahoma City Thunder, sería la de lograr ellos renovar a Russell Westbrook, que también puede ser agente libre el próximo verano de 2017.
Hasta el momento, Sam Presti está trabajando más profundamente en ese segundo paso, el de renovar al que ahora va a ser su jugador franquicia tras la marcha de Kevin Durant a Golden State Warriors. Y parece que hay una cierta predisposición por parte de Russell Westbrook, aunque el ex de UCLA quiere tener garantías de que va a haber un proyecto ambicioso y con aspiraciones a luchar por el anillo de la NBA.
Es precisamente ahí donde entra en juego Blake Griffin. El ala-pívot de Los Angeles Clippers daría un salto cualitativo importante al juego de los Thunder y podría formar una de las parejas más espectaculares de toda la NBA junto a Russell Westbrook.
Hay motivos para la esperanza en Oklahoma. Blake Griffin parece que de momento no está por la labor de renovar y en Los Ángeles se plantean traspasarle este mismo verano para sacar algo a cambio. De hecho, en las últimas semanas existe un rumor importante de que Boston Celtics está negociando con los Clippers por "The Cyborg".
Además, no hay que olvidar que Griffin es nacido en Oklahoma City y que fue un ídolo en la Universidad de Oklahoma, por lo que podría ser muy atractivo para él volver a casa como un héroe y comandar junto a Westbrook el nuevo proyecto de los Thunder.