DeMar DeRozan continuará siendo, junto a Kyle Lowry, el líder de los Toronto Raptors. El escolta era agente libre sin restricciones este verano, y finalmente decidió seguir jugando con los canadienses, con los que renovó por 5 temporadas y 138 millones de dólares. Aunque la oferta económicamente hablando era muy buena, esa no fue la principal razón que le llevó a renovar.
La razón por la que seguirá vistiendo la camiseta de los Toronto Raptors es la de la lealtad, una palabra que para DeMar DeRozan significa mucho. Y es que, el ex de la universidad de Southern California solo ha jugado para los canadienses en la NBA. Aterrizó tras ser elegido en el número 9 del Draft de 2009 y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.
Por eso, DeMar DeRozan siente que que todavía le quedan cosas por hacer con Toronto Raptors y tiene muy claro cual es su objetivo. "Quiero ser el tipo que lleva a los Toronto Raptors al triunfo final", ha asegurado el escolta.
Y con ese objetivo, no ha dudado nunca sobre su futuro como un Raptor. "Mi pensamiento siempre ha sido el de seguir aquí. Soy un apasionado de este equipo y de esta filosofía y no me podía ir habiendo perdido las finales de la Conferencia Este".
Aun teniendo sus intenciones tan claras, hubo muchos pretendientes de DeRozan este verano, entre ellos Los Angeles Lakers, que le daban la posibilidad de regresar a su casa. Pero eso tampoco fue suficiente para hacerle cambiar de opinión. "Cuando se tiene la opción de volver a casa, es algo que por supuesto te planteas en tu cabeza. Pero no hubo nada más. Estoy seguro de que cuando deje el baloncesto viviré en Los Angeles, pero ahora lo que quiero es dejar mi legado aquí", concluyo el jugador de los Toronto Raptors.