Los nombres de Dwyane Wade y Dion Waiters tienen las mismas iniciales y hasta suenan de forma similar, pero como cualquier aficionado a la NBA, los dos jugadores no se parecen en casi nada aunque ambos jueguen en la misma posición.
Pero en el mercado de agentes libres no quedaban demasiados jugadores con los que llenar el vacío que dejó en Miami Heat la salida de Flash con rumbo a los Chicago Bulls, y Pat Riley ha decidido fichar a Waiters por un año y 2,9 millones de dólares, lo que supone una operación sorprendentemente barata para los contratos que se están firmando estae verano en la agencia libre.
El escolta de 24 años aspiraba a un contrato bastante más suculento del que ha terminado firmando. Si bien durante la temporada se le había relacionado con los Philadelphia 76ers, con los que dijo que no le importaría firmar, consciente de que son el equipo con mayor margen salarial de la liga, finalmente el ex de Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder ha terminado firmando con los Miami Heat por una cantidad muy inferior a la que esperaba.
Haber aprendido de LeBron James, Kyrie Irving, Russell Westbrook o Kevin Durant, con los que ha podido compartir vestuario durante los cuatro años que lleva en la liga, parece no haberle servido de mucho a la hora de subir su valor negociando su contrato.
Los Heat siguen sin hacer ningún comunicado sobre el estado de Chris Bosh, uno de los pilares de su proyecto que podría verse obligado a retirarse del baloncesto por sus problemas de coagulación. Los Heat tendrán mucho espacio salarial el próximo verano, en cualquier caso, y podrán ofrecer a Waiters un contrato más acorde con su status.
Waiters promedió 9,8 puntos y 2 asistencias en 28 minutos por partido durante la temporada pasada con los Thunder.