
La NBPA, Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos, tiene entre sus principales objetivos cuidar de los jugadores que hayan estado en la NBA. Y una buena muestra de eso es la nueva medida que han aprobado, y que trata de un seguro médico para los ex jugadores de la mejor liga del mundo a partir de enero de 2017.
El encargado de dar a conocer la noticia ha sido Chris Paul, jugador de Los Angeles Clippers y presidente de la NBPA, que se ha mostrado realmente encantado y orgulloso de que los jugadores hayan votado de forma mayoritaria a favor de esta propuesta.
"Estamos en un momento de gran popularidad, pero esto no sería posible si no hubiera sido por el importante trabajo que hicieron los que vinieron antes que nosotros. Por eso hay que ocuparse de toda la familia que haya pertenecido a la NBA, y es todo un orgullo que mis compañeros hayan decidido dar este paso sin precedentes", ha dicho CP3 durante la rueda de prensa.
Además, también dio a conocer los detalles y coberturas de este seguro médico, que irán en aumento dependiendo de los años que se haya jugado en la NBA. El primer requisito para optar a este seguro médico es el de haber estado un mínimo de tres años en la liga y no se podrá optar a la cobertura máxima (que incluye también a los familiares) si no se ha estado al menos diez años en la NBA.
Desde luego parece que esta medida del seguro médico era algo necesario, ya que en los últimos tiempos está empezando a ser algo demasiado habitual las muertes de ex jugadores NBA a edades tempranas. Y cualquier ayuda para prevenir más casos será bienvenida.