La Supercopa en Vitoria y la jugarán Barcelona, Madrid, Laboral Kutxa y Gran Canaria

La ACB ha anunciado la sede, las fechas y los participantes del primer torneo oficial del calendario de la temporada 2016-17

La Supercopa Endesa se jugará en el Pabellón Fernando Buesa, en la ciudad de Vitoria, los próximos 23 y 24 de septiembre, y serán el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria los cuatro equipos que se disputen este primer trofeo oficial en España de la temporada 2016-17.

Ha sido durante el día de hoy cuando la ACB ha dado a conocer todos los detalles de este tradicional trofeo que marca el inicio de temporada en el baloncesto nacional. Además, también se disputará ese fin de semana el concurso de triples, aunque todavía no se sabe quienes serán los participantes.

El actual campeón de la Supercopa Endesa es el FC Barcelona Lassa, que en esta edición 2016 acudirá a la cita en virtud de subcampeón de la ACB. Sin lugar a dudas esta será una muy buena oportunidad para ver las bases del nuevo proyecto azulgrana dirigido por el griego Bartzokas.

Tampoco faltará el Real Madrid, que va como actual campeón de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. El proyecto de Pablo Laso se enfrenta a un nuevo desafío y será interesante ver como suplen la baja de un jugador tan importante como Sergio Rodríguez.

El Laboral Kutxa participará como anfitrión y también como el mejor equipo español en competiciones europeas en la temporada 2015-16. Los vitorianos han sufrido un gran cambio este verano, tanto en el banquillo, donde ha llegado Sito Alonso para suplir a Velimir Perasovic, como en la pista, donde han perdido a jugadores claves como Bourousis, Adams o Bertans, y al que se puede unir próximamente Adam Hanga. Será además el debut del que fuera número 1 del Draft, el italiano Andrea Bargnani

El último equipo en liza será el Herbalife Gran Canaria, que se ganó su participación tras ser subcampeón de la Copa del Rey 2016. Será el debut oficial de Luis Casimiro en el banquillo canario, que todavía tiene trabajo que hacer para acabar de completar su plantilla.

Los abonos para la Supercopa Endesa podrán adquirirse a partir del próximo 1 de septiembre.

Comentarios recientes