Los jugadores a seguir en Río de Janeiro

Repasamos a los jugadores que están llamados a ser los líderes de cada una de las 12 selecciones que participan en los Juegos Olímpicos.

Este fin de semana arranca el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la competición más importante a nivel de selecciones. Habrá que estar muy atentos a lo que nos depara el torneo en estos días y ver que jugadores son los más destacados.

Ante este evento, siempre es bueno saber que jugadores están llamados a ser las estrellas, y por eso en Blogdebasket queremos hacer esta pequeña guía de los jugadores a seguir. Estos son los hombres, uno exterior y otro interior, que están llamados a ser la referencia en cada una de las selecciones que participan en los Juegos Olímpicos:

  • ARGENTINA

- Carlos Delfino/Alero/33 años

A muchos le puede sorprender que hayamos elegido a Carlos Delfino, ya que lleva sin jugar a baloncesto a nivel profesional casi dos años. Pero el argentino ha dicho que quiere volver a la NBA y en los partidos de preparación ha demostrado que se encuentra muy bien. De hecho, ha sido el máximo anotador en las victorias de los suyos frente a Serbia (20 puntos) y frente a Francia (15 puntos).

- Luis Scola/Pívot/36 años

Otro clásico del baloncesto argentino. Aunque su nivel en la NBA ha bajado, el reciente fichaje de los Brooklyn Nets sigue siendo la referencia interior de la albiceleste. Ha completado una gran preparación y ha sido el máximo anotador en la derrota frente a Australia (27 puntos) y en la victoria contra Lituania (17 puntos)

  • AUSTRALIA

- Patty Mills/Base/27 años

El jugador de los San Antonio Spurs es la gran referencia ofensiva de los australianos. Un jugador capaz de revolucionar y romper un partido en muy poco tiempo gracias a su gran explosividad. También tendrá que ser el encargado de dirigir el juego de los 'aussies'.

- Andrew Bogut/Pívot/31 años

Habrá que ver como llega físicamente el nuevo jugador de los Dallas Mavericks, ya que acaba de salir de la lesión que sufrió en las pasadas Finales de la NBA. Está llamado a ser el hombre a buscar en la pintura y su defensa de la zona debe ser clave para los intereses australianos.

  • BRASIL

- Raulzinho Neto/Base/24 años

El jugador de los Utah Jazz está ante el torneo que debe ser su consagración como director del barco carioca. Marcelinho Huertas cumplía hasta ahora ese papel, pero ya ha llegado el turno del cambio generacional y habrá que ver si Neto está preparado para asumir esa responsabilidad.

- Nene Hilario/Pívot/33 años

A pesar de no estar ya en la plenitud de su carrera, sigue siendo el hombre más importante de la pintura brasileña. De su trabajo bajo tableros y sus puntos cerca del aro dependerán muchas de las opciones de su selección

  • CHINA

- Yi Jianlian/Ala-pívot/28 años

Aunque su posición sea la de ala-pívot, la mayoria de su aportación llega desde el exterior, por lo que será la gran referencia China en ese sentido. No triunfó nunca en la NBA, pero su calidad era indiscutible y en su país es el auténtico rey.

- Qi Zhou/Pívot/20 años

Es la gran promesa, y ya casi realidad, del baloncesto chino. Sus 2,18 metros de altura y sus largos brazos imponen mucho a los rivales y además no está para nada exento de talento en ataque. Su papel en los partidos de preparación ha sido bastante destacado.

  • CROACIA

- Bojan Bogdanovic/Alero/27 años

El jugador de los Brooklyn Nets es el killer de su selección y ha estado a un nivel impresionante en los partidos de preparación, donde ha sido el máximo anotador en cinco de los siete choques que han disputado los croatas. Capaz de anotar de todas las formas posibles, será una pesadilla para las defensas rivales.

- Dario Saric/Ala-pívot/22 años

A sus 22 años por fin va a dar el salto a la NBA con los Philadelphia 76ers, y lo hará totalmente consagrado en su selección. De hecho, fue nombrado MVP del preolímpico que ganaron hace un mes, donde completó una soberbia actuación. Un jugador capaz de hacer de todo sobre la cancha.

  • ESPAÑA

- Sergio Llull/Escolta/28 años

Aunque en el Real Madrid suele jugar de base, en esta Selección Española le tocará ser el escolta, ya que el puesto de 1 está perfectamente cubierto. Tiene que convertirse en la referencia exterior de los de Sergio Scariolo y dar ese paso adelante que todavía no ha dado con España.

- Pau Gasol/Pívot/36 años

A pesar de tener 36 años, sigue estando a un nivel espectacular. El nuevo jugador de los San Antonio Spurs es el alma de la Selección y de su rendimiento dependerán la mayoría de las opciones de lograr medalla en Río de Janeiro.

  • ESTADOS UNIDOS

- Kevin Durant/Alero/27 años

El nuevo jugador de los Golden State Warriors tiene en sus manos el papel de líder del Team USA ante las ausencias de jugadores como LeBron James o Stephen Curry. En la preparación ha demostrado que está más que preparado para asumirlo, así que se preparen las defensas para sufrir al que posiblemente sea el mejor anotador puro del planeta.

- DeMarcus Cousins/Pívot/25 años

El jugador de los Sacramento Kings está entrando en un punto de madurez en su carrera y eso se transmite a su juego. En esta preparación ha mostrado un nivel enorme y está llamado a ser el hombre más importante de la pintura para 'Coach K'.

  • FRANCIA

- Tony Parker/Base/34 años

Aunque el papel de Nando De Colo ha ido en aumento, el base de los San Antonio Spurs seguirá siendo el capo de los franceses en los momentos de la verdad. No tendrá la responsabilidad que tenía hace unos años, pero Parker sigue siendo perfectamente capaz de volver loco a cualquiera.

- Rudy Gobert/Pívot/24 años

Ya dio un paso adelante en el pasado Eurobasket, pero ahora deberá dar otro más y convertirse en la referencia interior de los suyos. Especialmente importante será su labor defensiva, ya que posiblemente sea uno de los mejores intimidadores que hay ahora mismo en el mundo.

  • LITUANIA

- Mantas Kalnietis/Base/29 años

Será el encargado de dirigir el juego de los lituanos, ya que en el puesto de base no tienen ninguna otra alternativa realmente fiable. Puede ser que no destaque por su anotación, pero si lo hará por todo el trabajo oscuro que aporta en muchas facetas del juego.

- Jonas Valanciunas/Pívot/24 años

El jugador de los Toronto Raptors es de esos que está capacitado para dominar a nivel FIBA, por lo que tiene que convertirse en la gran estrella de su selección. Su aportación en ambos lados de la cancha será básica para soñar con alguna medalla.

  • NIGERIA

- Chamberlain Oguchi/Escolta/30 años

Su experiencia será muy importante para una selección que viene a Río de Janeiro con el único objetivo de disfrutar, ya que no tiene opción alguna. Debe ser el mejor tirador de los africanos.

- Ike Diogu/Ala-pívot/32 años

El ex jugador de la NBA, ahora en el baloncesto chino, es el hombre que debe mandar en la pintura nigeriana. Destaca pos su fortaleza física y pos su buena capacidad para crear puntos cerca del aro.

  • SERBIA

- Bogdan Bogdanovic/Base/23 años

El joven del Fenerbahce ha crecido a pasos agigantados estos últimos años, hasta el punto de disputarle el papel de director del barco serbio al mismísimo Milos Teodosic. Su nivel en la preparación ha sido altísimo y en el preolímpico fue de los más destacados al promdiar 17,8 puntos y 6 asistencias.

- Nikola Jokic/Pívot/21 años

Es otro de los jugadores que encabeza el cambio generacional que ha habido en el baloncesto serbio estos últimos veranos. Su rendimiento en los Denver Nuggets ha sido muy bueno y ya dejó claro en el pasado preolímpico, donde promedió 17,8 puntos y 7,5 rebotes, que va a ser uno de los líderes en Río de Janeiro.

  • VENEZUELA

- Gregory Vargas/Base/30 años

El mejor anotador de los venezolanos. Es ese jugador que está capacitado para crear la magia y anotar canastas imposibles, aunque tendrá que mostrar regularidad por el bien de los suyos.

- Nestor Colmenares/Ala-pívot/28 años

Un jugador sin mucha altura y sin mucha calidad, pero fuerte como una roca y con una ética de trabajo encomiable. No esperen de él exhibiciones anotadoras, pero si mucho esfuerzo y lucha por todos y cada uno de los balones que pasen en su rádio de acción.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes