Los Miami Heat se interesan en Rudy Gay

Los Sacramento Kings parecen decididos a traspasar al alero de 29 años y South Beach podría ser un destino muy interesante para él.

Roberto Carlos Mateos | 08 Ago 2016 | 16:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Rudy Gay se quejó públicamente la semana pasada de que no tenía ni idea del rumbo que iban a tomar los Sacramento Kings ni si él mismo seguiría en el equipo californiano mucho tiempo más. Las dudas del alero de 29 años fueron resueltas en privado en una reunión con Vlade Divac, pero el jugador salió de la misma sin saber nada sobre su futuro ya que al parecer le dejaron claro que le habían puesto en el mercado para escuchar ofertas.

Según ha publicado Barry Jackson en su sección de rumores del Miami Herald, los Heat estarían muy interesados en el traspaso del jugador, al que todavía le queda un año de contrato por delante -por valor de 14,2 millones de dólares- más otro que es Player Option al que previsiblemente renunciará si todo sigue su curso normal.

La misma fuente afirma que el jugador vería con muy buenos ojos este movimiento, pero el principal impedimento por ahora reside en la falta de activos en Miami para intercambiar por Gay. Los Heat no tienen jugadores ni rondas que interesen -a priori- a Sacramento, pero ambos equipos podrían ponerse de acuerdo si entrase un tercer conjunto en el traspaso, posibilidad que pueden empezar a explorar.

Lo cierto es que los días de Gay en Sacramento parecen estar contados y los Kings necesitan hacer traspasos y cambios importantes si quieren volver a Playoffs después de 10 temporadas repletas de malos resultados, y un verano más dan la sensación de ser bastante pasivos en el mercado tanto de agentes libres como de traspasos. Y este verano es el de la transición, ya que la franquicia se muda a otro pabellón -sin salir de la capital californiana- y cambia toda la imagen corporativa de la organización, pero parece que la impasividad a la hora de traer jugadores con talento sigue intacta.