Russell Westbrook, favorito al MVP 2017

El jugador franquicia gana enteros ante la salida de Kevin Durant (4º) de Oklahoma City Thunder. Stephen Curry y LeBron James completan el podio.

Ignacio Donado Arroyo | 16 Ago 2016 | 13:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador franquicia de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, es el claro favorito a hacerse con el MVP de la próxima temporada (2-1) según la casa de apuestas Bovada, algo en lo que seguro que ha tenido algo que ver la salida del equipo de Kevin Durant rumbo a los Golden State Warriors en busca del ansiado anillo.

Su nuevo compañero y vigente doble MVP, Stephen Curry (4-1), sería segundo por delante de LeBron James (5-1), de continuará en los Cleveland Cavaliers con una millonaria renovación, y del propio Kevin Durant (12-1), que debutará de la Bahía de Oakland.

Junto a las cuatro superestrellas, el resto del Top-10 está formado por Anthony Davis (New Orleans Pelicans), el dos veces mejor defensor del año Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), James Harden (Houston Rockets), Paul George (Indiana Pacers), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Con los cinco siguientes en el ranking hay una sorpresa, puesto que Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) parte con las mismas posibilidades que hombres más contrastados en la liga como Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Carmelo Anthony (New York Knicks).

El griego es además, el único no norteamericano de la lista, por lo que no hay españoles entre los favoritos. Cierran la lista Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Draymond Green (Golden State Warriors) y John Wall (Washington Wizards). En la lista hay hasta seis miembros del actual Team USA que compite en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.