Tony Parker confirma su adiós a la selección francesa

El base francés de los San Antonio Spurs ha jugado su último partido con su selección después de perder ante España (92-67).

Parker se despide de Francia
Parker se despide de Francia

El base francés de los San Antonio Spurs, Tony Parker, ha jugado su último partido con su selección tras confirmar su retirada después de perder ante España (92-67) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.




"Gracias a todos mis compañeros, a Vincent Collet y a FRABasketball por todos estos años con los 'bleus'. Estoy orgulloso de representar a Francia. Gracias igualmente a todos los aficionados que siempre nos sostienten. Ha sido una aventura magnífica", expresó Tony Parker en su cuenta de Twitter para despedirse de la selección francesa a los 34 años.

Por su parte, Vincent Collet ha lamentado que "el mejor jugador francés de todos los tiempos" no tuviera el final feliz que merecía, puesto que Tony Parker jugó sus últimos minutos al borde del llanto por la abultada derrota, en la que aportó 14 puntos y 4 asistencias. Sus promedios en Rio de Janeiro han sido de 13.2 puntos y 3.8 asistencias.

Tras 66 partidos con la elástica gala, los mejores momentos de Tony Parker fueron en el Eurobasket 2013 de Eslovenia, en el que se coronó campeón de Europa y MVP del torneo. Además, en 2015 y en Francia se proclamó máximo anotador de la historia del Eurobasket. En dicha edición, consiguió su segundo bronce tras el conseguido en 2005, y su cuarta medalla europea tras la plata de 2011.

Comentarios recientes