Tony Parker quiere seguir cinco años más en los San Antonio Spurs

El base francés Tony Parker quiere seguir jugando en la NBA, y en concreto en los San Antonio Spurs, durante cinco años más.

Parker quiere continuar cinco años más en los Spurs
Parker quiere continuar cinco años más en los Spurs

El base francés Tony Parker ha asegurado que, a sus 34 años, quiere alargar su carrera en la NBA durante cinco años más, de modo que los San Antonio Spurs pueden también respirar tranquilos porque el '9' quiere retirarse en la franquicia del estado de la estrella solitaria.

"Me gustaría terminar mi carrera en los San Antonio Spurs y por todo lo alto. Quiero jugar cinco años más", afirmó Parker en una entrevista concecida al USA Today, después de confirmar su retirada de la selección francesa con la eliminación a manos de España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Después de la retirada de Tim Duncan este verano, los de Gregg Popovich se han reforzado con el español Pau Gasol y han conseguido renovar a Manu Ginóbili, que también se ha retirado de la selección argentina. Junto a ellos, y junto a estrellas como LaMarcus Aldridge o Kawhi Leonard, tratará de sumar el quinto anillo de la NBA para la franquicia.

En su palmarés figuran también cuatro anillos de la NBA, siendo el primer europeo en ser 'MVP de las Finales de la NBA' en 2007, y ha sido elegido seis veces 'All-Star', tres veces en el segundo equipo de la NBA y uno en la tercera.

Tras 66 partidos con la elástica gala, los mejores momentos de Tony Parker fueron en el Eurobasket 2013 de Eslovenia, en el que se coronó campeón de Europa y MVP del torneo. Además, en 2015 y en Francia se proclamó máximo anotador de la historia del Eurobasket. En dicha edición, consiguió su segundo bronce tras el conseguido en 2005, y su cuarta medalla europea tras la plata de 2011.

Comentarios recientes