España se cuelga un bronce de infarto ante Australia

La selección española de baloncesto consiguió morder un bronce que pudo evitar Australia en una agónica última posesión (88-89).

La selección española de baloncesto se complicó el encuentro ante una muy digna Australia que pudo arrebatar a España un bronce que ya está en casa. Los 'aussies' tuvieron en sus manos una última jugada que no evitó la victoria por la mínima de los de Sergio Scariolo al perder el balón buscando a Patty Mills.

El inicio de la lucha por subir al podio olímpico no fue bueno para Australia, al que los efectos del colapso anotador sufrido en la semifinal ante Serbia parecían no haberle remitido. Gracias a ello, España logró ventajas fáciles pese a no contar con un Ricky Rubio cargado de faltas, que llegaron a los dobles dígitos.

Sin embargo, mediado el segundo cuarto la relajación española fue aprovechada por Patty Mills (30 puntos), que igualó la contienda echando por tierra el trabajo de los Pau Gasol (31 puntos y 11 rebotes), Nikola Mirotic (14 puntos y 7 rebotes) o Rudy Fernández (10 puntos) para marcharse al descanso con solo dos puntos de ventaja (38-40).

Tras el paso por vestuarios, los de Sergio Scariolo anotaban a cuentagotas mientras que el buen hacer de Ryan Broekhoff (13 puntos) y Chris Andersen (15 puntos y 5 rebotes) allanaba el camino de Australia cuando la defensa española dejaba el mínimo resquicio. Aun así, España plantaba cara y el partido llegaba a los últimos compases con mínimas ventajas para los de Oceanía.

Pero al final, a los 'aussies' se les cerró el aro y con el empuje de Sergio Rodríguez (10 puntos), autor de los últimos tiros libres, España lograban el 88-89 con 5.4 segundos para el final. De todos modos, Australia no encontró a su estrella Patty Mills porque perdió el balón, y los de Sergio Scariolo celebraron un bronce con el que el baloncesto español hace historia al ser el primer deporte de equipo del país que logra medalla en el torneo masculino, y el femenino (plata).

Comentarios recientes