
El pívot estadounidense Richard Hendrix, de 29 años y 2.04 metros, se une a Pablo Aguilar, Eulis Báez, Darko Planinic y Anzejs Pasecniks en el juego interior del Herbalife Gran Canaria. Procede del Maccabi Tel Aviv, con el que promedió 8 puntos y 6,8 rebotes, aunque empezó el curso pasado en las filas de Unicaja Málaga.
Con los malagueños disputó 17 partidos de Liga Endesa, con promedios de 8,1 puntos y 5,2 rebotes, en una breve experiencia en su vuelta a España, donde debutó como profesional en las filas del C.B. Granada en el curso 2009-10. En aquella temporada compartió vestuario con Pablo Aguilar, que volverá a ser su compañero, y fue el Jugador Revelación de la ACB gracias a 13,1 puntos y 6,9 rebotes de media.
Tras formarse en la Universidad de Alabama, los Golden State Warriors no confiaron lo suficiente en él y pasó por los Bakersfield Jam o Dakota Wizards de la D-League. Su gran año en la ACB le catapultó a uno de los grandes de Europa como Maccabi Tel Aviv, donde regresó la pasada campaña.
Después de ello, la aventura italiana en el EA7 Emporio Armani no fue fructífera, ya que abandonó el equipo transalpino para jugar el resto de la temporada y las dos siguientes en el Lokomotiv Kuban ruso, de donde fichó por Unicaja Málaga.
El nuevo proyecto canario, en el que Luis Casimiro sustituye a Aíto García Reneses, también cuenta con Kyle Kuric o Albert Oliver tras renovar ambos por un año, y el equipo lo completan en los puestos exteriores Sasu Salin, Xavi Rabaseda, Ovidijus Galdikas, Oriol Paulí y Royce O'Neale.