Marc Gasol se quedó a "un par de semanas" de ir a los Juegos de Río

El pívot español de los Memphis Grizzlies habla sobre como va su recuperación de la fractura del pie que sufrió el pasado mes de febrero.

Marc Gasol fue la gran ausencia de la Selección Española durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 por culpa de la fractura del pie derecho que sufrió el pasado mes de febrero. Y si la cita olímpica hubiera sido un poco más tarde, el mediano de los Gasol habría estado presente, ya que el mismo ha reconocido que se quedó a un "par de semanas" de poder ir.

Nunca se sabe lo que hubiera pasado con la presencia de Marc Gasol, ya que no es justo ni preciso hablar de supuestos, pero lo cierto es que si hubiera estado disponible, España podría haber tenido un mejor final que la medalla de bronce que firmó en Río de Janeiro.

Pese a todo, el papel de los de Sergio Scariolo fue bastante bueno y la medalla de bronce puede ser considerada como exitosa. "Se merecían esa medalla", ha dicho Marc Gasol durante la entrevista concedida al diario L`Esportiu. Además, no hay que olvidar que España se quedó fuera de la final tras caer ante Estados Unidos, el gran favorito, por un apretado 82-76.

"Sentí que podíamos haber ganado a Estados Unidos. No fue un partido esplendido por nuestra parte, pero se sentía que podía haberse dado otro resultado diferente. Se notaba que ellos sufriero para llevarse la victoria", ha reconocido Marc Gasol sobre ese choque de semifinales frente al Team USA.

Ahora, el pívot español afronta la nueva temporada con mucha ilusión y todo hace indicar que va a poder estar en el Training Camp de los Memphis Grizzlies, una señal de que su recuperación va por buen camino. "Tengo muchas ganas de volver a competir, de jugar y de volver a disfrutar con el baloncesto. Mi pie va bastante bien y he estado entrenando sin problemas con el Junior del Girona", ha finalizado Marc Gasol.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+