Harrison Barnes: "La pelota va a estar más en mis manos"

El alero afronta con muchas ganas e ilusión su nueva etapa en los Dallas Mavericks y asume que va a tener más responsabilidad que con los Warriors.

Iñaki González | 01 Sep 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors trajo como una de las consecuencias la salida de Harrison Barnes, que firmó como agente libre con los Dallas Mavericks y se convirtió en el fichaje estrella de Mark Cuban . Y lejos de sentirse triste con la situación, Barnes afronta con mucha ilusión y ganas su etapa con los Mavs, en la que sabe que va a tener mucha más responsabilidad que con los de la Bahía de Oakland.

La labor de Harrison Barnes con los Golden State Warriors se limitaba principalmente a esperar el pase y tirar. Ahora, con los Dallas Mavericks su responsabilidad y cuota de protagonismo va a ser mucho mayor. Un reto para el que parece estar más que preparado.

"Estoy muy emocionado con todo esto. He estado trabajando mucho los dos últimos años y este verano también, y por eso tengo muchas ganas de ver como me desarrollo en esta nueva etapa", ha dicho Harrison Barnes en un streaming que se ha retransmitido a través de la página de Facebook de los Dallas Mavericks.

Con la salida de Chandler Parsons rumbo a los Memphis Grizzlies, el papel de Harrison Barnes va a ser capital para los Dallas Mavericks, algo de lo que es consciente el propio jugador. "La pelota va a estar en mis manos mucho más tiempo y por eso voy a tener que tomar bastante más decisiones que en los Warriors. He estado hablando con Carlisle mucho y se perfectamente lo que quiere de mí", ha admitido.

Parece claro que Harrison Barnes está ante el momento clave para demostrar que puede ser un jugador importante y no simplemente de rol. Y teniendo en cuenta el importante contrato que ha firmado (4 años y 94 millones de dólares) está obligado a cumplir con esas expectativas.