Rajada de Sam Mitchell contra los Minnesota Timberwolves

El que fuera técnico interino del equipo de Mineapolis durante la pasada campaña no ha dejado títere con cabeza; solo salva a los jugadores.

Roberto Carlos Mateos | 07 Sep 2016 | 13:10
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sam Mitchell ha roto su silencio después de tres meses desde su despido de los Minnesota Timberwolves, y el que fuese el entrenador interino que asumió el puesto que dejó libre Flip Saunders tras su fallecimiento ha querido desahogarse cargando contra toda la directiva y cuerpo técnico actual del equipo de Minneapolis, rajando contra el propietario, contra el general manager y hasta contra su sustituto en el puesto de entrenador, Tom Thibodeau.

El que fuese jugador de los Wolves durante 13 años y acompañase a Saunders en su nueva etapa al frente del proyecto como su mano derecha, no está nada contento por cómo se ha fraguado su salida de la franquicia de Minnesota, y así lo ha hecho ver en unas declaraciones en directo a través de la radio ESPN 1500, de las que se ha hecho eco Dan Feldman, de la NBC. Y esto es lo más interesante que ha dicho;

Sobre el dueño del equipo, Glen Taylor:

"Me ha dejado muy mal sabor de boca y es difícil saber cómo tomármelo. Es difícil, entiendo que la NBA no es justa y la vida tampoco. Las malas cosas le suceden a la gente buena y viceversa, estoy a punto de cumplir 53 años y ya empiezo a entenderlo. Siempre le he tenido en alta estima y le he tratado muy bien, para que me despida en 30 segundos de llamada telefónica. Es algo que no puedo entender y he estado mucho tiempo dándole vueltas. Después de todo lo que he dado por esta organización esperaba que al menos se sentara conmigo y me lo dijese cara a cara."

Sobre Tom Thibodeau;

"Gracias a mi relación con Bill Musselman he ayudado mucho a Thibodeau a conseguir el personal técnico que necesitaba desde hace algunos años, pero él nunca ha tenido ni una palabra para mí. Ninguna llamada ni ningún mensaje, a pesar de todos los años en los que le he ayudado"

Sobre el general manager Scott Layden:

"Me llamó un mes y medio después de mi despido para explicarme lo que estaba pasando, como si no me hubiera dado tiempo a saberlo por las noticias que leía. Cuando me dí cuenta de que era él le colgué el teléfono. Un mes y medio después de mi conversación de medio minuto con el dueño del equipo. ¿Para qué me llama un mes y medio después?"

Veremos si después de estos comentarios y los resultados cosechados durante la pasada temporada, Mitchell encuentra trabajo como entrenador en algún equipo de la NBA a corto plazo, pero no parece demasiado probable.

Pronósticos deportivos
DET Pistons
VS
CLE Cavaliers
NBA 09/05/2026 22:00
CLE Cavaliers - CLE Cavaliers
OKC Thunder
VS
LA Lakers
NBA 10/05/2026 03:30
OKC Thunder - OKC Thunder
NY Knicks
VS
PHI 76ers
NBA 10/05/2026 22:30
Under 212.5 puntos totales
SA Spurs
VS
MIN Timberwolves
NBA 11/05/2026 02:30
SA Spurs - SA Spurs