Los 5 equipos NBA que peor se han reforzado este verano 2016

Cada vez queda menos para que arranque la temporada 2016-17, y hoy toca analizar que equipos han aprovechado peor este mercado de fichajes.

El otro día os presentamos el ránking de los cinco equipos que mejor se han reforzado durante este verano, y hoy toca todo lo contrario: el ránking de los cinco equipos que peor se han reforzado este verano, y que en vez de mejorar su plantilla, la han empeorado con respecto a la anterior temporada.

Como siempre decimos, este tipo de ránkings no son una ciencia exacta, por lo que cada uno puede tener su opinión (y estaremos encantados de que nos la deis). Y esta es nuestra selección de los cinco equipos que peor se han reforzado en este mercado de fichajes:

5- New Orleans Pelicans

Altas: Chris Copeland, Cheick Diallo, Langston Galloway, Buddy Hield, Solomon Hill, Terrence Jones, E´Twaun Moore, Robert Sacre y Lance Stephenson.

Bajas: Ryan Anderson, Luke Babbitt, Norris Cole, Bryce Dejean-Jones, Toney Douglas, James Ennis, Eric Gordon, Jordan Hamilton y Kendrick Perkins.

Los New Orleans Pelicans han sufrido la perdida de dos jugadores importantes como son Ryan Anderson (17 puntos y 6 rebotes) y Eric Gordon (15,2 puntos), que aunque tenían problemas de lesiones, eran básicos en los esquemas del equipo cuando estaban totalmente sanos.

Ambos han hecho las maletas rumbo a Houston y los Pelicans esperan que su hueco lo puedan cubrir con éxito dos fichajes como Terrence Jones y Lance Stephenson, que sobre el papel son inferiores a los dos que se han ido. La otra gran incorporación ha llegado vía Draft, y es Buddy Hield, el mejor jugador de la NCAA la pasada campaña.

4- Charlotte Hornets

Altas: Marco Belinelli, Treveon Graham, Roy Hibbert, Brian Roberts, Ramon Sessions, Mike Tobey y Christian Wood.

Bajas: Troy Daniels, Jorge Gutierrez, Tyler Hansbrough, Al Jefferson, Courtney Lee y Jeremy Lin.

Mucho pueden sufrir los Charlotte Hornets para meterse en playoffs, ya que su plantilla con respecto al año pasado ha dado un importante pase atrás. Ha perdido jugadores importantes como Al Jefferson (12 puntos y 6,4 rebotes), Jeremy Lin (11,7 puntos y 3 asistencias) y Courtney Lee (8,9 puntos y 3,1 rebotes), que aportaban mucho fondo de armario al equipo.

Quizá el fichaje más interesante que haya hecho sea el de Marco Belinelli, un jugador que es capaz de ofrecer mucha fiabilidad desde el banquillo. Para cubrir el hueco de Al Jefferson ha aterrizado Roy Hibbert, un jugador que ofrece muchas dudas, mientras que para hacer el papel de base suplente que tenía Jeremy Lin ha llegado procedente de Washington Wizards Ramon Sessions, un jugador menos imaginativo pero mejor defensor.

3- Miami Heat

Altas: Luke Babbitt, Wayne Ellington, Stefan Jankovic, James Johnson, Rodney McGruder, Willie Reed, Beno Udrih, Dion Waiters, Okaro White y Derrick Williams.

Bajas: Luol Deng, Gerald Green, Joe Johnson, Amare Stoudamire, Dwyane Wade y Dorrell Wright.

Nueva etapa la que inicia Miami Heat tras la marcha de Dwyane Wade, su buque insignia en los últimos 13 años, por lo que es toda una incógnita ver como va a responder el equipo. Además de a Wade, ha perdido a otro jugador importante como Luol Deng, alero titular hasta ahora.

Por contra, no ha habido ningún fichaje de relumbrón (la renovación de Whiteside fue el mejor), y los de South Beach van a necesitar que jugadores como Justise Winslow o Tyler Johnson (más tras su cuantiosa renovación) den uno o dos pasos al frente para empezar a asumir galones. Y por supuesto, tampoco podemos obviar que van a necesitar que Bosh vuelva al 100%.

2- Atlanta Hawks

Altas: DeAndre Bembry, Will Bynum, Matt Costello, Malcolm Delaney, Dwight Howard, Jarrett Jack, Ryan Kelly y Taurean Prince.

Bajas: Kirk Hinrich, Al Horford, Lamar Patterson y Jeff Teague.

Será interesante ver como los Atlanta Hawks afrontan este proyecto sin dos de sus líderes en estos últimos años tan buenos: Al Horford y Jeff Teague. La marcha de Teague tiene una clara lectura, y no es otra que la franquicia ha apostado por el alemán Dennis Schröeder, que afronta el momento decisivo en su carrera.

En cuanto a Horford, los Atlanta Hawks querían renovarle sí o sí, pero el pívot prefirió apostar por el proyecto de los Boston Celtics. A cambio ha llegado Dwight Howard, un pívot en clara línea descendiente y que habrá que ver como encaja en la idea de juego de Budenholzer. Una apuesta arriesgada que puede salir cara o cruz...el tiempo dirá.

1- Oklahoma City Thunder

Altas: Alex Abrines, Semaj Christon, Ersan Ilyasova, Joffrey Lauvergne, Victor Oladipo, Ronnie Price, Domantas Sabonis y Chris Wright.

Bajas: Kevin Durant, Randy Foye, Serge Ibaka, Nazr Mohammed y Dion Waiters.

La marcha de Kevin Durant convierte a los Oklahoma City Thunder en los grandes perdedores del verano, ya que no hay sustituto posible para 'Durantula'. Un golpe muy duro para los Thunder, que confiaban en retenerle, que les hace dar dos o tres pasos atrás y dejar de soñar con el título de la NBA.

Pero no solo han sufrido la perdida de Durant, ya que en la noche del Draft decidieron deshacerse de Serge Ibaka, otro jugador importante en los esquemas del equipo durante las últimas cuatro temporadas, especialmente en lo que a intimidación se refería.

En esa operación Ibaka han aterrizado los principales refuerzos del equipo; Victor Oladipo, Domantas Sabonis y Ersan Ilyasova. Oladipo debería convertirse en una de las referencias del equipo y formar una pareja exterior muy física con Russell Westbrook. En cuanto a Sabonis, los Thunder parecen haber apostado fuerte por un jugador que todavía está a medio desarrollar y que parece difícil que llegue a alcanzar el status de estrella.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes