Milwaukee Bucks buscó traspasar a Greg Monroe este verano

Su primera temporada en el equipo fue algo decepcionante, por lo que Jason Kidd dio el ok a explorar las opciones de un intercambio.

Iñaki González | 20 Sep 2016 | 19:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Greg Monroe aterrizó en los Milwaukee Bucks en el verano de 2015 con un contrato de tres años y 51,3 millones de dólares bajo el brazo. Lo hizo con la vitola de fichaje estrella, pero su rendimiento no fue el esperado, por lo que la franquicia ha buscado un traspaso del pívot durante este verano.

Los Milwaukee Bucks dejaron entrever al resto de equipos de la NBA que estaban abiertos a un traspaso, y en las fechas previas a la ceremonia del Draft 2016 intensificaron esos movimientos. Pero ninguna de esas conversaciones abiertas salió adelante, por lo que todo hace indicar que Greg Monroe estará en el Training Camp de los Milwaukee Bucks, algo que la franquicia ha intentado evitar sin éxito.

Aunque la pasada temporada Greg Monroe promedió 15,3 puntos, 8,8 rebotes y 2,3 asistencias, unos números bastante aceptables, los Milwaukee Bucks y Jason Kidd no acabaron satisfechos del todo con su rendimiento.

El principal punto negro en el juego de Monroe estuvo en la defensa, ya que con él en pista los Milwaukee Bucks bajaron mucho sus prestaciones en este aspecto, hasta el punto de que encajaban 4 puntos más de promedio durante ese tiempo. Y eso es algo que no gusta a Jason Kidd, un entrenador que pone mucho énfasis en la defensa.

Pese a esos intentos de traspaso, Greg Monroe sigue en el equipo. El pívot es consciente de que no estuvo a su mejor nivel y por eso tiene la intención de resarcirse en esta nueva temporada, por lo que está muy contento de seguir en los Milwaukee Bucks.

"Greg espera estar en el Training Camp próximamente. Su intención es hacer una buena temporada con los Milwaukee Bucks y si nada cambia, va a tener esa oportunidad", ha dicho David Falk, agente del jugador.