Rudy Gay comunica a Sacramento Kings que se irá el próximo verano

Ahora la franquicia debe decidir si le traspasa a lo largo de esta temporada o si deja que se se marche libre en el verano de 2017.

Iñaki González | 20 Sep 2016 | 13:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Era un secreto a voces que Rudy Gay no está contento en los Sacramento Kings y que va a dejar el equipo en cuanto le sea posible. Y ahora la franquicia ya lo sabe, ya que el alero les ha comunicado en las últimas horas que será agente libre el próximo verano.

En el contrato de Rudy Gay existe la opción de salirse de su contrato de cara a la temporada 2017-18 y según ha informado Adrian Wojnarowski, de The Vertical, ya les ha dicho a los Sacramento Kings que la va a ejercer. Esta misma información también la ha dado Marc J.Spears, de la ESPN, por lo que todo hace indicar que es totalmente cierto.



Ahora, sabiendo la postura del jugador, los Sacramento Kings deben tomar una decisión: o buscar un traspaso durante esta temporada o dejar que se marche sin recibir nada a cambio. Una decisión difícil y que deberán tomar antes de que expire en febrero la fecha límite para traspasos.

Varios son los equipos que han mostrado interés por Rudy Gay a lo largo de este verano, entre los que destacan Indiana Pacers y Miami Heat. Pero al parecer ninguna de las propuestas pareció suficiente a Sacramento Kings, que tienen claro que si no sacan nada interesante a cambio, no van a renunciar a un jugador del calibre de Gay, que promedió 17,2 puntos y 6,5 rebotes la pasada temporada.