Previa de la Supercopa Endesa: El Gran Clásico y el anfitrión vs la cenicienta

Esta tarde a las 19:00 horas arranca la temporada oficial en España con la disputa de las semifinales de la Supercopa Endesa.

Ya no queda nada para que empiece oficialmente la temporada 2016-17 en el baloncesto español. Concretamente será a las 19:00 horas con la primera semifinal de la Supercopa Endesa, en la que se medirán el Baskonia, el anfitrión, y un renovado Herbalife Gran Canaria. Y a las 21:30 horas la segunda semifinal con el plato fuerte de la noche, el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos grandes dominadores del baloncesto español.

Además, para mañana sábado está previsto el concurso de triples (18:00 horas) y la gran final (19:00 horas). Así que prepárense y disfruten de una Supercopa Endesa que promete mucha tensión, emoción y por supuesto BA-LON-CES-TO.

Baskonia vs Herbalife Gran Canaria (19:00 horas)

La primera de las semifinales enfrentará a dos equipos con muchas novedades en sus equipos tanto en la cancha como en los banquillos, ya que Sito Alonso y Luis Casimiro inician su aventura en el Baskonia y Gran Canaria respectivamente.

El Baskonia llega muy mermado para la cita, ya que no podrá contar ni con Andrea Bargnani ni con Rodrigue Beaubois, dos de sus fichajes estrella para esta temporada. Además, Shane Larkin también será duda hasta última hora por culpa de unas pequeñas molestias en su muslo izquierdo. En esa tesitura tendrán que ser jugadores ya 'veteranos' (por no ser su primer año en Vitoria) como Adam Hanga o Tornike Shengelia los que tengan que asumir todo el peso para acabar con la maldición del anfitrión (las tres veces que se ha jugado la Supercopa en Vitoria han sido eliminados en semifinales).

Por su parte el Herbalife Gran Canaria viene de hacer una pretemporada inmaculada, con seis victorias en seis partidos. Pese a tener nuevo entrenador las sensaciones que ha dado es que están muy trabajados y que mantiene una filosofía muy parecida a la que había con Aito García Reneses.

Jugador a seguir: Darko Planinic. El pívot croata ha promediado 14,2 puntos esta pretemporada y además tendrá ganas de demostrar a su ex equipo que se equivocaron al no apostar por él.

FC Barcelona Lassa vs Real Madrid (21:30 horas)

Que mejor manera de iniciar la temporada que con un enfrentamiento entre los dos grandes del baloncesto español. Cierto es que no llegan muy rodados a la cita, pero lo que es seguro es que un partido de la máxima rivalidad como éste promete tensión, nervios y espectáculo.

El FC Barcelona inicia un nuevo proyecto sin Xavi Pascual y con el griego Giorgios Bartzokas al frente. Por lo visto hasta ahora en la pretemporada falta aún mucha química sobre la cancha, ya que están adaptándose al nuevo estilo de Bartzokas. Si quieren tener oportunidades de ganar hoy, van a tener que demostrar una regularidad que hasta ahora no se les ha visto. También va a ser importante la ausencia de Petteri Koponen, que pese a que ha recibido el alta hospitalaria por el accidente de tráfico que sufrió el domingo, todavía deberá estar varias semanas de reposo.

Por su parte el Real Madrid sigue manteniendo la filosofía y el bloque que les ha llevado al éxito durante estos últimos años, en los que ha dominado el baloncesto español con mano de hierro. El gran puntos de interés estará en ver como afecta la marcha del Chacho a la NBA, ya que era el jugador que ponía ese punto mágico y distinto sobre el parqué. También será interesante de ver como se acopla Anthony Randolph, fichaje estrella del verano, a los esquemas de Pablo Laso.

Jugador a seguir: Tyrese Rice. Ha sido el mejor jugador del FC Barcelona Lassa durante la pretemporada y todo apunta a que gran parte de las opciones de los culés, tanto hoy como durante el resto del año, van a pasar por sus manos.

Comentarios recientes