Rice mete al Barcelona en la final de la Supercopa Endesa contra el Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria derrotó al anfitrión Baskonia por 80-84, mientras que los azulgranas se llevaron el clásico ante el Real Madrid por 93-99.

Iñaki González | 23 Sep 2016 | 23:01
facebook twitter instagram Comentarios
Preferir Blogdebasket en Google
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El FC Barcelona Lassa, liderado por un soberbio Tyrese Rice, y el Herbalife Gran Canaria, con un gran Kyle Kuric, serán los dos equipos que lucharán mañana sábado a las 19:00 por levantar la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la temporada 2016-17. Ambos derrotaron en sus respectivas semifinales al Real Madrid (93-99) y al Baskonia (80-84).

Aunque se notó que los equipos todavía están en rodaje y que les queda mucho trabajo por delante,especialmente en defensa, no defraudaron ninguna de las dos semifinales de la Supercopa Endesa: Mucha emoción, tensión y buen baloncesto fue lo que nos ofrecieron los cuatro equipos.

Baskonia 80-84 Herbalife Gran Canaria

Continúa la maldición del anfitrión en la Supercopa Endesa, ya que en ninguna edición de las disputadas hasta ahora el equipo que jugaba en casa ha sido capaz de alzar el título. Esta temporada tampoco se romperá esa racha, después de que el Baskonia cayese contra un Gran Canaria que sigue invicto en lo que llevamos de pretemporada y temporada.

Desde el salto inicial se vio que el Herbalife Gran Canaria tenía las ideas mucho más claras que su rival, que aguantaba a tirones el juego más regular de los de Luis Casimiro. Solo durante el tercer cuarto se vio un Baskonia superior a los canarios, aunque eso no fue más que un espejismo. El rebote ofensivo y las pérdidas de balón fueron una losa demasiado pesada para los de Sito Alonso, que acabaron cediendo por 80-84.

El hombre más destacado del choque fue Kyle Kuric, que firmó 24 puntos y 4 robos para 22 de valoración, y que estuvo bien secundado en los minutos finales por Bo McCalebb, autor de 11 puntos y 2 triples decisivos. En los locales el mejor fue Tornike Shengelia con 16 puntos.

Real Madrid 93-99 FC Barcelona Lassa

Un solo partido en España le ha bastado a Tyrese Rice para demostrar que va a ser una de las grandes estrellas de esta temporada. El base del FC Barcelona fue un torbellino ante el que nada pudo hacer el Real Madrid, superado totalmente por el eléctrico juego del ex del Khimki, que se confirma como la bestia negra de los de Pablo Laso.

En cuanto al partido, aunque no deja de ser un clásico Madrid-Barcelona, se notó que ambos equipos ven este torneo como un proceso más de preparación de la temporada. Mucho ataque y poca defensa, así es como se podría definir esta semifinal. El Real Madrid dio la sensación de que podía romper el partido en cualquier momento, pero les faltó regularidad y lo acabaron pagando. Y cuando Rice cogió los mandos del encuentro ya no hubo nada más que hacer.

Lo mejor del partido fue el estelar duelo protagonizado por el propio Rice y por Sergio Llull, dos de los jugones de nuestra liga. El del FC Barcelona, susto incluido en el tercer cuarto, se fue hasta los 30 puntos, 6 asistencias y 34 de valoración, mientras que Llull se quedó en 27 puntos y un 6 de 9 en triples.

Pronósticos deportivos
SA Spurs
VS
OKC Thunder
NBA 27/05/2026 03:30
OKC Thunder gana