Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Atlanta Hawks

Veremos cómo se desenvuelve Mike Budenholzer sin Horford ni Teague y si la decadencia de Dwight Howard continúa en su nuevo equipo.

Los Atlanta Hawks son en nuestra opinión uno de los equipos que peor se han reforzado este verano pero no adelantemos acontecimientos; las sonadas salidas de Al Horford en la agencia libre y Jeff Teague a través de un traspaso, y la llegada de Dwight Howard tendrán un impacto inmediato en la forma de jugar del equipo que dirije Mike Budenholzer. Será interesante ver cómo evoluciona a medida que avanza la temporada y si el base Dennis Schroder está preparado para asumir los galones que hasta ahora tenía Teague como organizador.

Los Hawks pasaron de ganar 60 partidos en la 2014-15 a conseguir 48 victorias en la pasada campaña. La pregunta es si seguirá esta tendencia a la baja.

PLANTILLA

Se quedan: Kent Bazemore, Tim Hardaway Jr., Kris Humphries, Kyle Korver, Paul Millsap, Mike Muscala, Dennis Schroeder, Mike Scott, Thabo Sefolosha, Tiago Splitter y Walter Tavares.

Altas: DeAndre Bembry (rookie), Matt Costello (rookie), Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban), Dwight Howard (agencia libre), Jarrett Jack (Brooklyn Nets) y Taurean Prince (rookie).

Bajas: Al Horford (Boston Celtics), Kirk Hinrich, Lamar Patterson (Sacramento Kings) y Jeff Teague (Indiana Pacers).

FORTALEZAS

Rebote, defensa interior y dominio de la pintura; Hay muchas ganas de ver cómo se desenvuelve la nueva sociedad interior de los Hawks; Paul Millsap y Dwight Howard prometen dominio de la zona en una época en la que la liga tiende a los quintetos bajitos y los 'cuatros' abiertos. Los Hawks serán uno de los equipos más disciplinados defendiendo la pintura.

Profundidad de banquillo; Khris Humphries y Tiago Splitter aseguran una segunda unidad interior bastante decente.

DEBILIDADES

Anotación; Los Hawks necesitan tiradores y anotadores, ya que actualmente no disponen de ninguno en su plantilla. Kyle Korver ya no es el de hace cuatro años y la pasada temporada pudimos ver cómo en muchos partidos su equipo tenía muchas dificultades para conseguir puntos (fueron los 21º de 30 en rating ofensivo).

Perímetro; La salida de Jeff Teague podría ser una buena decisión a largo plazo, pero ahora mismo los Hawks tienen pinta de un equipo con poca profundidad de perímetro, por lo que Schroeder tendrá que buscar soluciones en el interior, lo que les convierte en un conjunto más previsible.

OBJETIVO

No deberían conformarse con menos de 48 victorias en temporada regular. Su objetivo principal será avanzar varias rondas en Playoffs sin sufrir ninguna lesión importante por el camino. Si Dwight Howard no se pierde muchos partidos por lesión y Dennis Schroder es capaz de asumir los galones que Budenholzer está dispuesto a concederle puede que sea una temporada positiva para los de Georgia.

PRONÓSTICO

Los Hawks ganarán entre 40 y 46 partidos, luchando por una de las últimas posiciones que dan acceso a los Playoffs.

Comentarios recientes